Bondo: "Nicola me convenció para fichar por la Cremo. ¿La Roma? Ya le ganamos al Milan"
Warren Bondo, centrocampista de la Cremonese, ha comparecido en rueda de prensa al término del entrenamiento matinal. Estas son sus principales declaraciones, difundidas por los canales oficiales del club: "Aquí, en Cremona, me siento bien y estoy aprendiendo mucho; eso me permite crecer cada vez más en mi carrera".
¿Qué te convenció para fichar por la Cremonese este verano?
"La elegí porque es un buen equipo; además, el míster Davide Nicola y el director deportivo me hablaron muy bien de Cremona y me convencieron. A nivel colectivo queremos lograr la salvación; en lo personal espero firmar una gran temporada".
¿En qué te está ayudando la experiencia en la Cremo, en tu opinión?
"Estoy jugando más, el míster me ayuda mucho y me da mucha confianza. Me siento bien y estoy aprendiendo mucho; eso me permite crecer cada vez más en mi carrera".
Eres el centrocampista con más minutos hasta ahora. ¿Prefieres jugar por delante de la defensa o de interior? ¿Cómo valoras tu inicio de temporada?
"No tengo un rol preferido. Estoy aquí para ayudar al equipo y sigo las indicaciones del míster. Creo que he empezado bien, pero puedo dar todavía más. El míster confía en mí y me pide goles y asistencias para ayudar al equipo".
El domingo llega la AS Roma, líder. ¿Cómo ves el duelo contra los romanistas?
"Nos estamos preparando bien con el equipo y con el míster; jugar contra la Roma es muy difícil. Esta temporada ya hemos sacado puntos contra un grande, logrando un resultado importante ante el Milan, así que podemos hacerlo bien también contra la Roma".
Tu ex míster, Nesta, dijo que eres valioso por tus condiciones atléticas y que recuerdas a Gattuso. ¿Te consideras sobre todo un recuperador o crees que también puedes ver portería?
"No sé si me parezco a Gattuso, pero creo que soy un jugador potente y con zancada, capaz de robar y de conducir hacia adelante para dar pases o intentar regates. Me definiría como un centrocampista box-to-box, y el míster siempre me pide más en ataque, tanto en goles como en asistencias".
Llegaste al Monza como una promesa al alza. Tras estos años, ¿sigues siendo un joven o ya te ves como un jugador hecho?
"En Italia me consideran todavía joven; en Francia, con 22 años, ya eres un poco ‘viejo’. En Cremona siento la confianza adecuada, estoy jugando muchos partidos de Serie A y, respecto a antes, conozco mejor tanto la liga como el idioma. Aquí estoy bien y, en general, creo que he aprendido mucho en los últimos años".
¿Cómo fue tu integración con el grupo y con el míster? ¿Has conectado con alguien en particular?
"He conectado bien con todos, tanto con los veteranos como con los jóvenes como yo. Con el míster Nicola hablamos mucho; siempre me pide ir cada vez más fuerte porque cree que puedo firmar una gran temporada con la Cremonese y seguir creciendo en mi camino".
¿Fuera del campo tienes algún hobby en particular?
"Como todos los jóvenes, me gustan mucho los videojuegos y la música".



