Bologna FC, Fenucci: "¿Italiano? He sido el único en fichar tres veces a Zeman... Juega un fútbol europeo"
"Siempre he tendido a elegir entrenadores que propongan juego; creo que he sido el único en fichar tres veces a Zeman". Claudio Fenucci, consejero delegado del Bologna FC, se expresó así, desde el escenario del Social Football Summit de Turín, sobre el ciclo rossoblú con Vincenzo Italiano: "Llegaba en un momento complicado: había hecho un buen trabajo en Florencia y había gestionado bien al ACF Fiorentina en varias competiciones, y era justo lo que necesitábamos.
Tenía un modelo distinto al de Thiago Motta, pero igualmente propositivo. Queríamos proponer un fútbol atractivo porque la afición lo valora. El mérito de Italiano fue convencer a un grupo ya consolidado para abrazar sus ideas de juego, y lo hizo tras dos meses complicados; luego el equipo asimiló los conceptos. Jugamos un fútbol de nivel europeo que debería servir de estímulo también para los demás equipos".
Al frente de las decisiones del club rossoblú, como es lógico, hay una estructura directiva con muchos perfiles y talento: "Si uno mira los resultados, queda claro que los últimos años se han gestionado bien. Nuestro fútbol vincula los resultados a los ingresos; participar en competiciones europeas incrementa la facturación y revaloriza a los jugadores. El clima interno no es distinto: somos un club que pone a las personas en el centro. Saputo es empresario y siempre insiste: el foco está en las personas, en los vínculos y en las relaciones internas. Hay un club estructurado: yo, Di Vaio, Sartori, 19 ojeadores; vemos más de 1.400 partidos. Contamos con una plataforma donde confluyen todos los proveedores de datos, que utiliza el área técnica; junto al trabajo de los 19 ojeadores, tenemos procesos internos para la evaluación de jugadores".



