Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Atalanta-Sassuolo, la intrahistoria de Pinamonti: en 2022 estuvo a punto de firmar por la Dea

Atalanta-Sassuolo, la intrahistoria de Pinamonti: en 2022 estuvo a punto de firmar por la DeaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Filippo Davide Di Santo

Atalanta-Sassuolo es una cita muy importante para el conjunto nerazzurro: en la Serie A no gana desde el 21 de septiembre y necesita dar un paso importante en la clasificación para no perder el tren de Europa (objetivo al alcance para el equipo de Juric). La gran victoria contra el Marsella ha cargado de motivación al grupo y, ante los verdinegros, con su gente en Bérgamo, quiere dar una buena imagen. De paso, también algún apunte histórico. Claro, está el famoso duelo de 2019 que llevó a la Atalanta a la Champions League por primera vez, pero también uno de tantos “What If” del mercado estival: el que pudo llevar al delantero Andrea Pinamonti a Bérgamo (hoy en el Sassuolo).

Verano de 2022, la Atalanta estaba en plena reconstrucción y necesitaba fichar un ‘9’ para devolver brillo a un frente de ataque que ya no podía contar con la continuidad de Duván Zapata. Tony D’Amico, también a petición de Gasperini, decidió apostar fuerte por Andrea Pinamonti (venía de una buena temporada en el Empoli, pero era propiedad del Inter FC).

La negociación parecía entrar en su fase decisiva, con el jugador con ganas de vestir la camiseta nerazzurra, hasta que surgió un escollo importante: la cláusula de recompra que el Inter FC exigía, visto el potencial del chico, y que la Dea no estaba dispuesta a aceptar pese a los 20 millones ofrecidos. El tira y afloja permitió que el Sassuolo se metiera en la operación, arrebatando al jugador a la Atalanta y aceptando más condiciones impuestas por el Inter FC. Sin embargo, la Dea no se quedó de brazos cruzados y se resarció con el fichaje de un tal Rasmus Højlund (pero esa ya es otra historia).

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás