Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AS Roma, Ndicka y El Aynaoui, en duda para el duelo ante el Como: se necesita la intervención de la FIFA

AS Roma, Ndicka y El Aynaoui, en duda para el duelo ante el Como: se necesita la intervención de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:53Serie A
Ivan Cardia

Entre el AS Roma y la Copa África hace falta la intervención de la FIFA. El conjunto capitalino tiene que lidiar con las bajas por selección de Evan Ndicka y Neil El Aynaoui, que disputarán la próxima edición del torneo —que arranca el 21 de diciembre— con Costa de Marfil y Marruecos, respectivamente. Y Gian Piero Gasperini quiere contar con ellos también ante el Como, el próximo 15 de diciembre.

El duelo contra el Como cae, de hecho, dentro del periodo de cesión obligatoria, recientemente aplazado por la FIFA. La semana pasada, la confederación presidida por Gianni Infantino, presionada por los clubes europeos, movió una semana —a partir del 15 de diciembre— el momento en que los clubes deben ceder a sus jugadores a las selecciones africanas. La medida alivia a casi todos, porque así podrán contar con sus africanos dos partidos más entre Liga y copas. No tanto al AS Roma, ya que el partido del día 15 (programado en lunes) no podrían disputarlo ambos. Sobre el papel, el asunto también afecta al Como con Diao, cuya convocatoria aún no es segura.

La FIFA, al aplazar el periodo de cesión obligatoria, también abrió la puerta a excepciones adicionales basadas en acuerdos entre clubes y federaciones implicadas. Es lo que el AS Roma pide a Costa de Marfil y Marruecos: la federación marroquí aún no ha respondido, pero la novedad está en Ndicka. Si inicialmente la federación marfileña parecía haber dado el visto bueno, ahora, según informa el Corsport, se habría producido un endurecimiento. Si el asunto no se resuelve, la FIFA se reserva un papel de mediación: una fórmula bastante salomónica —y potencialmente "pilatesca"—, porque difícilmente Zúrich apretará en un sentido u otro. Y el AS Roma corre el riesgo real de quedarse sin ambos.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás