Altobelli: "He sido un buen jugador, quería dejar huella y lo conseguí"
En el día de su 70º cumpleaños, Spillo Altobelli habló así de la jornada de celebración y de su trayectoria profesional: "Creo que he hecho una buena carrera, que he dado todo de mí en cada equipo en el que jugué; no tengo remordimientos y estoy muy tranquilo. Me siento igual que ayer, cuando tenía 69; ojalá seguir llevándolos así. Creo que lo importante es estar bien; hasta ayer o antes de ayer nunca me fijé en los años, vivo al día. ¿Spillo? Se remonta a cuando jugaba en las categorías inferiores del Latina; el profesor que me llevaba a los entrenamientos me veía alto y delgado y me puso ese apodo, que luego me dio suerte".
¿Cómo va a pasar el día de hoy?
"Hay muchos compromisos: esta mañana estuve con unos chicos; por la tarde voy al estadio e intento hacerles ver la importancia de los entrenamientos. Procuro darles algún consejo para ver si sale algún campeón en este pueblo, que es pequeño".
¿Hay un Altobelli en el fútbol moderno?
"He sido un buen jugador, pero trabajé muchísimo e hice muchos sacrificios; de base tiene que estar la voluntad de ser futbolista. Quien nos mira piensa en el domingo, pero detrás de esos noventa minutos hay años de trabajo y meses de sacrificios. Mi objetivo era dejar huella y, con el gol del 3-1 en la final del Mundial, creo que lo conseguí".



