El jugador que dijo no al Real Madrid y ahora no levanta cabeza
Hace dos veranos, el Real Madrid tenía un elegido para liderar su defensa durante la próxima década: Leny Yoro. Sin embargo, la operación saltó por los aires cuando el francés decidió aceptar la oferta del Manchester United, de 62 millones de euros, dejando tirado al conjunto blanco con unas declaraciones que aún resuenan en el Bernabéu: "El Manchester United es el club más grande del mundo. Para mí es un sueño jugar aquí".
Hoy, ese sueño en Manchester se ha convertido en una pesadilla. El central, considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial, ha desaparecido del mapa. La llegada de Michael Carrick al banquillo de Old Trafford ha sido la sentencia definitiva para Yoro, que ha visto cómo el nuevo técnico ha apostado por la vieja guardia.
Cuarto central y minutos residuales
La realidad de Yoro es cruda. En los tres partidos dirigidos por Carrick, el francés ha sido un espectador de lujo: suplente ante el Manchester City y el Arsenal sin jugar nada, y una entrada testimonial en el minuto 96 ante el Fulham para perder tiempo. Actualmente, es el suplente de Maguire y Lisandro Martínez, y cuando De Ligt se recupere de sus problemas de espalda, pasará a ser la cuarta opción.
Su calvario no es nuevo. Ya la temporada pasada solo ganó dos de los 12 partidos que jugó de titular, y ante equipos descendidos. Este año, tocó fondo ante el Crystal Palace, donde cometió un penalti y acabó al borde de las lágrimas en el banquillo tras ser sustituido.
Pese al ostracismo, el central insiste en defender su decisión: "No me arrepiento. Sé que a veces puedes pasar por un mal momento, pero este es un club 'top'". Sin embargo, el frío fuera del Real Madrid empieza a calar: sin minutos, su presencia en el próximo Mundial con Francia se complica por momentos.



