Vía libre para Rodrygo: Mestalla como escenario de redención
Un ejemplo más de la resiliencia de Rodrygo. Este domingo, Mestalla recibe a un Real Madrid tocado por la baja de Vinicius. Sin embargo, Rodrygo está listo para salir al ruedo una vez más ocupando la demarcación en la que más cómodo se siente. La escasez de minutos y tener a Mastantuono en primer plano no han hecho que el brasileño pierda su afán por tener relevancia en el equipo de Arbeloa. La oportunidad con la que contará este fin de semana en Valencia no solo es importante por los puntos que hay en juego, sino por ser una vía directa hacia la titularidad para el extremo.
La baja de Vinicius
El extremo izquierdo madridista no estará en uno de los estadios más conflictivos y hostiles para él. No será ni por lesión ni por decisión técnica, sino por sanción, al haber cumplido el ciclo de amarillas en la pasada jornada contra el Rayo Vallecano. Esto deja al Real Madrid sin uno de sus estandartes para una de las visitas más comprometidas del campeonato doméstico. Además, deja huérfano el carril izquierdo del ataque en el que tan diferencial.
Para no desvirtuar un ataque que parece inamovible, pues solo hay variaciones en el extremo derecho, lo normal sería incluir a Rodrygo por la banda izquierda. De esta manera, Arbeloa conseguiría satisfacer una de las principales peticiones que le hizo el brasileño a Xabi Alonso en su etapa como técnico madridista. Es la posición en la que se siente más cómodo, le permite ver puerta con más facilidad y le hace tomar más relevancia sobre el césped. Todo ello forma un cóctel que le hace mejor a él y al Real Madrid.
Una disculpa en busca de redimirse
Pese a que el jueves Rodrygo no salió a entrenar para hacer trabajo en el interior de las instalaciones, ya está recuperado de sus problemas físicos. Se dejó ver en el encuentro ante el Benfica de Mourinho: acabó expulsado por quejarse. El delantero asumió rápido su error y pidió disculpas a la afición en sus redes sociales: ''Pido perdón a la afición, al club, a mis compañeros y al entrenador''. Ya con su sanción confirmada, puede parecer una forma de callar las críticas de un público enfurecido. La realidad es que demostró su compromiso con el equipo incluso en los momentos en los que tiene menos protagonismo.
El brasileño quiere volver a ser importante en el Real Madrid y Mestalla es la puerta a derribar para conseguirlo. Sin Vinicius por sanción ni Bellingham por lesión, el once de Arbeloa presenta nuevas vacantes disponibles para algunos jugadores ansiosos de redimirse.



