Arbeloa lo deja claro: "¿Entrenador interino? Me quedaré mientras el Madrid me quiera, es mi casa"
Álvaro Arbeloa fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid tras dirigir el primer entrenamiento en sustitución del destituido Xabi Alonso. Y también habló de la posibilidad de ser 'solo' un técnico interino: "Llevo 20 años aquí y me quedaré mientras el Madrid me quiera. Esta es mi casa".
Tampoco le inquieta la gestión de un vestuario nada sencillo: "No es algo que me preocupe mucho. Tenemos una plantilla con grandísimos futbolistas y todos son muy buenos chicos; no hay nadie más interesado en ganar títulos que los propios jugadores. Les he dicho que la mejor etapa de mi vida fue jugar en el Madrid y que tienen que disfrutarlo. Ha sido un buen primer contacto".
Sobre la cantera del club, de la que procede, explicó: "Para mí es la mejor cantera del mundo. Hay jugadores de La Fábrica por todo el mundo. He tenido la suerte de trabajar con muchos de esos jóvenes que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Saben que el entrenador del primer equipo les conoce mejor que nadie. Cuento con ellos".
Inevitable la pregunta por José Mourinho, después de que hace unos años se definiera como 'mourinhista'. Esta fue su respuesta: "¿He hablado con Mourinho? Sabía que esta pregunta iba a llegar (ríe). No he hablado con él. Para mí fue un privilegio ser entrenado por él, una persona que me ha influido mucho. Seré Arbeloa; no le tengo miedo al fracaso, pero si quisiera ser Mou, fracasaría estrepitosamente".



