El pacto secreto del Real Madrid con el Mónaco que ha costado más de 150M €
Esta claro que el Real Madrid, durante toda su historia ha estabelcido grandes relaciones con clubes de todo el mundo. Algunas como la que tiene con el Bayern de Munich, el Manchester United o la Juventus son las más conocidas. Pero sin duda una de las que más jugadores ha dado a ambos equipos y que no todos conocen es la que une al club de Chamartín con el Mónaco. El club del pequeño principado, que participa en la Ligue 1 francesa, pese a no formar parte del pais, es uno de los equipos que sobretodo durante el último siglo, mayor número de jugadores ha compartido con el Real Madrid.
El primero en abrir el camino
Esta relación empieza en el año 2003, con la llegada, en calidad de cedido, de Fernando Morientes al Mónaco. Una leyenda merengue, que en su busqueda de minutos y de mayor protagonismo, decidió marcharse al principado. Una cesión que sin duda fue la apertura de un camino que, en ambos sentidos ha dado mucho pero que en este caso particular, acabo siendo una tortura para el Real Madrid. Esto debido a que en los cuartos de final de Champions League de dicha temporada, el conjunto monegasco sería el verdugo del equipo blanco, con Morientes marcando gol tanto en la ida en el Bernabeu como en la vuelta en el estadio Luis II.
De Montecarlo a Madrid
A partir de 2007, año en el que Javier Saviola ficha por el Real Madrid, proveniente del equipo del principado, se inicia un movimiento que hasta el dia de hoy ha sido muy recurrente por parte de ambos equipos, donde el menor fabrica y el grande compra. Primero fue el argentino recien mencionado, pero despues de él vendrían jugadores como Adebayor, que tuvo un paso fugaz por la capital o James Rodriguez, por el cual se llegaron a pagar hasta 75 millones de euros.
Pero sin duda, los dos jugadores que más han hecho ver la gran relación que existe entre estos clubes son Aurelién Tchouamení y Kylian Mbappé. Él primero de ellos, fue comprado directamente al Monaco, en una operación en la que el Real Madrid desembolso 80 millones de euros, convirtiendo al frances en una de las compras mas caras del club. En cambio la llegada de Mbappé no fue directamente desde el principado, sino que llego como agente libre, tras su paso por el PSG. Pero antes del fichaje del delantero por el club parisino, ya estuvo muy cerca de llegar a Chamartín, en una operación que no se terminó cerrando por el elevado precio que conllevaba.
Esta relación entre clubes es más que evidente que seguirá perdurando durante muchos años. Esto permitirá que sigan llegando estrellas al Real Madrid y que ambos se vean beneficiados tanto económica como futbolísticamente.



