Tres puntos sufriendo hasta el final: la crónica del Alavés 1-2 Real Madrid
El Real Madrid venció en Mendizorroza al Deportivo Alavés sufriendo hasta el final. Los blancos consiguieron los tres puntos como visitantes en un encuentro que tuvo de todo. Primero, los madridistas plantearon un encuentro de control en el centro del campo con un doble pivote formado por Jude Bellingham y Arda Güler, mientras que Aurelien Tchouaméni se incrustó entre los dos centrales para tratar de ayudar en los balones largos que los locales plantearon durante todo el partido.
Aun así, el Real Madrid consiguió recuperar un balón tras una pérdida de Denis Suárez para poder montar el contraataque gracias a la velocidad de Kylian Mbappé. Así, Jude Bellingham lanzó al espacio al francés, que hizo lo que mejor sabía: tirar la diagonal por la izquierda y rematar con la derecha en un disparo imposible para Sivera. Con el 0-1 ya en el marcador, los blancos se echaron atrás en un bloque medio, permitiendo que los centrocampistas vitorianos tomasen algo de control para poder pillarlos nuevamente por la retaguardia. Aun así, los del Chacho Coudet reaccionaron bien, y en las botas de Ibáñez tuvieron la posibilidad de empatar, pero Thibaut Courtois emergió como salvador con la cara para evitarlo.
BUENA REACCIÓN TRAS EL DESCANSO
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid estuvo tranquilo con el balón, y es que el Alavés intentó realizar una presión adelantada que no dio sus frutos. Mientras tanto, los blancos se fiaron de los balones interiores que Belingham pudo filtrar, aunque el golpe de los vitorianos no se hizo esperar. Coudet introdujo varios cambios, y entre ellos se encontraba Carlos Ventura, que la primera que tuvo fue para dentro. El pase de Blanco fue clave, y recorrió más de 30 metros para que, tras un control espectacular, batiese a Courtois. El 1-1 en el marcador no congeló a los de Xabi Alonso, que si bien es cierto que bajaron el ritmo, todavía les quedaba una disparo más.
Y así fue como una jugada tejida en un balón largo de Güler hacia Vinicius, que no estaba teniendo el mejor partido, logró irse de Jonny Otto con un regate con la cabeza, para plantarse en el centro del área y regalarle el gol a un Rodrygo Goes que completó un encuentro magnífico con este tanto. Así, y con poco más que comentar debido a que los locales no crearon más ocasiones, el Real Madrid se llevó los tres puntos de Vitoria para dar aire a Xabi Alonso, que lo necesitaba más que nadie.



