Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Primer Plano
Real Madrid 107-93 Dubai Basketball: Hezonja activa el modo Súper Mario y lidera la remontada madridista
ieri alle 22:41Primer Plano
de Iván del Dedo
para Bernabeudigital.com

Real Madrid 107-93 Dubai Basketball: Hezonja activa el modo Súper Mario y lidera la remontada madridista

Los blancos dieron la vuelta a una primera parte pésima gracias a la aparición de Súper Mario, que encendió al Palacio y cambió el destino del estreno del 2026

¡Final en el Movistar Arena! Después de las victorias ante Unicaja y UCAM Murcia para cerrar el año liguero, pero con la derrota en Mónaco como sabor amargo del último partido europeo del 2025, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para abrir el 2026 ante Dubai Basketball, en el primer partido de los del Golfo Pérsico en Madrid

El primer cuarto arrancó con el Madrid intentando marcar territorio desde la dirección de Campazzo, dando fluidez a los ataques y buscando buenas situaciones, aunque Dubai respondió con firmeza a través de su juego interior y el poderío ofensivo de Kabengele, aunque secundado por Wright IV y Dwayne Bacon. Abalde y Hezonja llevaron el peso anotador de los blancos en este inicio, con un Madrid paciente, alargando las posesiones y seleccionando bien los tiros, algo que se notó especialmente con las entradas y el acierto de Lyles y Deck. Además, el asalto tuvo un componente simbólico con la salida a pista de Llull, que disputó su partido número 1.200 con la camiseta blanca, un hito que acompañó un primer cuarto serio de los blancos en el estreno europeo del 2026, sobre todo en ataque.

Los siguientes minutos confirmaron la buena dinámica de los dubaitíes. Aunque el Madrid no salió mal, los visitantes elevaron una marcha su agresividad ofensiva y, aprovechando varias pérdidas blancas en media cancha, lograron un parcial favorable para ponerse por delante, con Justin Anderson y Bertans castigando con continuidad y Bacon brillando también. Scariolo trató de frenar la sangría con un tiempo muerto, pero la reacción no llegó, ni siquiera con la apuesta por el doble base Campazzo–Andrés Feliz, lo que obligó al técnico a volver a parar el choque ante un Palacio que empezaba a mostrar signos de enfado, ya visibles en la victoria frente a Unicaja.

A todo ello se sumó un arbitraje que comenzó a ganar protagonismo con decisiones difíciles de explicar: un salto señalado en un balón que parecía claro para los blancos, un duelo imposible entre Campazzo y Petrusev resuelto con falta del argentino tras varios amagos del colegiado para lanzar el balón al aire, una falta en ataque de Feliz y, acto seguido, una falta en el perímetro de Hezonja. Tres acciones consecutivas que terminaron de encender a la grada. Eso sí, la defensa madridista brilló por su ausencia, encajando 34 puntos y marchándose al descanso 14 abajo con pitos de la afición incluidos.

El tercer cuarto cambió el guion por completo tras el paso por vestuarios. El vendaval blanco, liderado por un Lyles desatado, obligó a Golemac a pedir tiempo muerto con un parcial de 13-2 y con Dubai sin anotar en los primeros cuatro minutos. Con un Campazzo en modo Harry Potter, repartiendo magia y ritmo, y bien secundado por Abalde y un Tavares dominante en ambos lados de la cancha, el Madrid consiguió igualar el marcador. Sin embargo, cuando parecía que el impulso era imparable, dos pérdidas consecutivas en mitad de cancha, ambas en pases horizontales, devolvieron oxígeno a los dubaitíes, que sobrevivieron gracias a la anotación de Avramovic. Maledon tuvo en sus manos culminar la remontada y poner por delante a los blancos, pero unos pasos en la última acción del cuarto dejaron el esfuerzo sin premio y el duelo abierto para el asalto final.

El último cuarto, al que el Madrid entró 1 abajo, comenzó con un cambio de pantalla radical: Hezonja activó el modo videojuego en ataque y Garuba se erigió en el muro defensivo. Un triple y un 2+1 del croata, acompañados por un tapón estratosférico de Usman, devolvieron el mando a los blancos y prendieron la mecha de un Palacio entregado, dejándose la voz para empujar a los suyos. Súper Mario siguió con su show y liderazgo, trasladando toda esa energía a la grada, y Campazzo le siguió el juego desde el perímetro, mientras Golemac se vio obligado a detener el partido hasta en dos ocasiones, con su equipo ya diez abajo y completamente fuera de sí. Un descontrol del entrenador visitante, eso sí, que ni siquiera tuvo castigo disciplinario, pese a las protestas reiteradas.

Ya con el marcador a favor, los madridistas supieron cerrar la verja defensiva y Campazzo recogió el testigo de Hezonja para marcar el tempo del choque y cerrar la victoria blanca, con una gran segunda parte, pero con muchos aspectos a mejorar después de otra primera parte para olvidar. 

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo domingo 4 de enero ante el Barça, a las 12:30 horas, en Liga Endesa