Tiempo para empezar a reflexionar
El Real Madrid despide un mal año con el objetivo de que en 2026 las cosas vayan a mejor. Y hay que ser realistas, con poco que se haga, será así. El conjunto blanco ha perdido la oportunidad de ganar un trofeo en más de 365 días. Desde mediados de diciembre de 2024 no se levanta algo y fue una Copa Intercontinental descafeinada a partido único frente a un Pachuca que prácticamente no mostró oposición alguna. Desde entonces, el club merengue no ha conseguido dar el salto definitivo para asaltar trofeos que iban llegando a la ciudad condal de manera continuada.
Este curso la dinámica parecía haber cambiado con el inicio arrollador de Xabi Alonso, pero en noviembre todo se torció y las dudas empezaron a sumir a un equipo que necesitaba y requiere un lavado de imagen para ya. De hecho, lo mejor que le puede venir al Real Madrid es precisamente este parón navideño. El partido contra el Sevilla ha sido el último de un 2025 para olvidar, pero no sin antes reflexionar acerca de una mejora que necesita estar de cara al año 2026, con el tolosarra o sin él.
REFLEXIÓN NAVIDEÑA
La realidad es que el Real Madrid necesita un cambio drástico de imagen. El juego no convence, los resultados han ido como han ido, y sinceramente se requiere que el conjunto merengue pueda tener un salto cualitativo importante en las próximas semanas. Ahora, hay unos días de descanso y reflexión para que cuerpo técnico, jugadores y directiva puedan pensar y valorar cómo dar la vuelta a la situación para que el 2026 nos traiga las alegrías que el madridismo se merece.



