Dani Alves deberá indemnizar a Pumas tras resolución del TAS

Pumas hizo pública la sentencia del TAS que obliga a Dani Alves a indemnizar al club mexicano en una cuantía superior a la indicada por la Cámara de Resolución de Disputar de la FIFA. El contrato entre las partes fue rescindido por la institución universitaria "por justa causa", y se reclamó la activación de una cláusula de indemnización para cubrir los daños y perjuicios causados a la entidad mexicana. Este es el texto del comunicado oficial:
"“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que el pasado 1° de septiembre de 2025, fue notificado el laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el marco de la disputa contractual entre el Club y el jugador Daniel Alves Da Silva.
El TAS resolvió a favor del Club, revocando la decisión del 15 de mayo de 2024 emitida por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y dictando una nueva decisión en la que, aparte de confirmar la validez de la rescisión contractual con justa causa ejercida por el Club, condenó al Sr. Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a esta institución”.