Robinho habla desde la cárcel de Tremembé: "No tengo privilegios, vivo como cualquier otro preso"
El ex astro brasileño Robinho ha vuelto a ser noticia tras la difusión de un vídeo grabado en la cárcel de Tremembé, en el estado de São Paulo, donde está recluido desde marzo de 2024. Las imágenes, publicadas por el Consejo Comunitario de Taubaté, muestran al ex delantero de Santos FC, Real Madrid y AC Milan contando su día a día dentro del centro penitenciario, conocido por albergar a reclusos de alto perfil y a menudo acusado de dispensar tratos de favor.
"Mi dieta y mis horarios de sueño son iguales a los de todos. Nunca he recibido comida distinta ni un trato especial. Se han dicho falsedades de que soy un cabecilla o de que tengo problemas psicológicos: no es cierto, no tomo ningún tipo de medicación. Es duro estar en prisión, pero gracias a Dios mantengo la calma", afirmó Robinho en el vídeo.
El ex futbolista, de 40 años, explicó además que solo puede jugar al fútbol los domingos, días en los que no hay actividades laborales, negando de nuevo cualquier forma de privilegio. Robinho está en prisión para cumplir una condena firme de nueve años por agresión sexual en grupo contra una mujer albanesa, ocurrida en 2013 en Milán, cuando vestía la camiseta del AC Milan. Tras una larga batalla judicial, la Corte Suprema de Italia confirmó la sentencia y, en 2024, Brasil autorizó la ejecución de la pena en su territorio. Un final amargo para un talento que antaño deslumbró al mundo del fútbol.



