¿Andrich y Kimmich, inseparables? El jugador del Leverkusen: "Antes le odiaba"
El centrocampista del Bayer Leverkusen, Robert Andrich, y el jugador del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, son muy conocidos en Alemania por su complicidad, dentro y fuera del campo. Para hacerse una idea, incluso pasaron juntos las últimas vacaciones —además, en Italia—, pero el primero ha desvelado un detalle: no siempre fue así.
El capitán del Bayer Leverkusen contó en una entrevista a Bild: "Una vez le dije a Joshua: 'No sé por qué, pero te odiaba'". A menudo uno se forma una opinión antes de conocer de verdad a una persona. Fue mi caso con Josh; tenía prejuicios, no precisamente buenos, sobre él. "Es un ejemplo claro de cómo los futbolistas a menudo proyectamos una imagen en el campo que no coincide con la vida real", continuó Andrich.
El jugador explicó cómo nació su amistad: "Al principio me llevaba más con David Raum en la selección. Joshua se nos unió más tarde. Esa amistad fue creciendo tras la segunda y la tercera concentración con la selección alemana". ¿La reacción de Kimmich ante la confesión? "Odio es una palabra dura", dijo.
Andrich también explicó por qué no le gustaba la estrella del Bayern: "Los dos somos de esos tipos que en un partido parecen muy intensos; no hay muchas sonrisas. Lo que me molestaba de él era la rapidez con la que se ponía negativo en el campo cuando algo no le cuadraba", señaló el mediocentro de 31 años. Y añadió: "No le cae bien a todo el mundo; a mí, al principio, no me gustaba nada. Quizá porque, en cierto modo, siempre esperas que el Bayern tropiece. En realidad es una muestra de respeto. Se lo han ganado con los años".



