Onana recuerda: "Alisson me retó cuando estaba en el Inter FC, pero los premios no me importan"
André Onana vuelve a sonreír. En una entrevista con el canal de televisión del club, el guardameta, fichado este verano por el Trabzonspor, explicó algunos rasgos de su personalidad y cómo ha afrontado las dificultades que se ha encontrado en su carrera hasta ahora.
El ex portero del Inter FC recibió muchas críticas en Inglaterra y encadenó varias derrotas con los Red Devils. Pero asegura que nunca le quitó el sueño: "Cuando estoy en el campo, o gano o aprendo. Nunca me consideraré un perdedor. Mirando atrás, he tenido una carrera realmente fantástica. Ha habido muchos altibajos, pero eso también significa que he aprendido mucho. Jugar en el FC Barcelona, el Ajax, el Inter FC, el Manchester United y ahora en el Trabzonspor, y con Camerún, es increíble".
Durante su etapa en el Inter FC, llegó a estar nominado al premio a Mejor Portero del Balón de Oro: "Entonces Alisson (del Liverpool) vino y me dijo: 'Has hecho una buena temporada, pero primero veamos quién gana, ¿vale?'. Le respondí que me daba igual. Yo ya había ganado. No estaba allí para llevarme ese premio. Mi presencia, como primer portero negro y primer africano de la historia, ya era una gran victoria para mí".
A lo largo de su carrera, a menudo ha sido elogiado por su juego con los pies. Incluso Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se ha mostrado impresionado. ¿El secreto de Onana? Sus compañeros. "Puedes ser bueno con los pies, pero cuando todas las opciones están cerradas, se complica. Analizo: pongo bajo presión al rival, observo cómo se mueve y tomo una decisión en función de eso. Los elogios de Guardiola son bonitos, pero el mérito es sobre todo de mis compañeros, que me dan esas opciones".



