"La imagen de África está en juego": el seleccionador de Senegal da la voz de alarma por la seguridad
El Senegal sueña con su segundo título en la Copa de África: esta noche, duelo ante Marruecos, anfitrión del torneo. El seleccionador de Senegal, Pape Thiaw, ha advertido, sin embargo, de que la seguridad y el orden público deben gestionarse de otra manera para no poner en riesgo la integridad de sus futbolistas.
En el punto de mira del técnico está la multitud que se agolpó en la estación de Rabat a la llegada del equipo, el pasado viernes. A su juicio, fue una situación "anómala" para un torneo de este calibre: un caos, sin ningún dispositivo de seguridad a la altura.
"Preferiría no hablar de ello", explicó antes de seguir: "Nuestra federación ya lo ha tratado. Creo que lo que hay en juego en el fútbol no puede llevarnos a hacer según qué cosas. Hoy está en juego la imagen de África. Nuestra competición, que antes casi nadie seguía, hoy tiene mucha audiencia. No debemos echarlo a perder. Tenemos futbolistas de talla mundial que no han ganado el Balón de Oro por culpa de la Copa de África, porque se decía que no era un torneo importante. Sadio Mané merecía su Balón de Oro, por ejemplo, tras la última edición".
"Hasta hoy" —añadió— "la organización ha sido buena y nuestro agradecimiento al país marroquí. Pero todos fuimos testigos de lo que ocurrió el viernes. Lo que pasó es anómalo. A un equipo como Senegal no se le puede dejar bajar del tren y mezclarlo con la multitud así... Los jugadores estaban en peligro. Cualquier cosa podía pasar con gente malintencionada. No debe repetirse, sobre todo entre dos países hermanos".



