Kane y el sueño de convertirse en jugador de fútbol americano: ya hubo quien lo hizo antes
Harry Kane es un apasionado del fútbol americano, algo de lo que ha hablado en varias entrevistas. Tanto que se ve en el futuro en un nuevo rol, incluso cambiando de deporte: "Sigo la NFL desde hace unos diez años y me encanta. Todo puede pasar", llegó a decir hace apenas un mes. Un guiño claro a un deporte tremendamente popular en Estados Unidos que ha tenido eco al otro lado del charco.
Tanto que Dustin Colquitt, ex jugador de fútbol americano y ganador de una Super Bowl en 2020 con los Kansas City Chiefs, se ha llegado a ofrecer para ayudar a Kane a convertirse en jugador de la NFL: "¿Puede llegar a jugar? Absolutamente sí, si se centrara solo en ello. Sería fantástico, he visto algunas de sus dotes de rematador". Y añadió: "Me encantaría trabajar con él, porque me encanta el fútbol y su entusiasmo. Y que quiera probar en la NFL dice mucho de su carácter".
En cuanto a las cualidades de Kane para un futuro en la NFL, hay un aspecto que Colquitt considera alentador: "Podría ser kicker". En concreto, el kicker en fútbol americano es quien ejecuta las patadas para convertir un field goal o el punto extra tras un touchdown.
En el pasado ya se dio el caso de un futbolista que dejó el fútbol para abrazar el fútbol americano: el pionero fue el austríaco Toni Fritsch: delantero del Rapid de Viena y de la selección durante los años 60, entre 1971 y 1985 se reconvirtió en kicker en la NFL y llegó a ganar una Super Bowl con los Dallas Cowboys. Entre los nombres más destacados, el de Clive Allen, ex del Manchester City y del Tottenham, con cinco internacionalidades con Inglaterra entre 1984 y 1988. En la NFL actual milita Brandon Aubrey, que hasta los 23 años jugó en la USL, la segunda división del fútbol estadounidense, y hoy es kicker de los Dallas Cowboys.



