Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

"Europa nos desmonta las plantillas". Y River Plate adopta la cláusula anti-Mastantuono

"Europa nos desmonta las plantillas". Y River Plate adopta la cláusula anti-MastantuonoTODOmercadoWEB.es
ieri alle 21:41Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Franco Mastantuono se convirtió el pasado verano en el traspaso más caro de la historia de la Liga argentina. Los 45 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión, abonados por el Real Madrid para incorporarlo esta temporada, le permitieron superar los 32 millones que el Benfica pagó a River Plate por Enzo Fernández (hoy en el Chelsea). "Siempre dijimos que no lo íbamos a vender y, de hecho, no lo vendimos: fue el Real Madrid quien vino y ejecutó la cláusula de rescisión. Habría sido maravilloso poder contar con él, pero no fue posible. Así funciona el fútbol", declaró el directivo del club argentino Stefano Di Carlo a Radio La Red.

"En el momento en que se firmó aquel contrato, hace dos años, fue un gran acierto. Entra en el top-3 de las ventas más importantes de la historia de América Latina... pero con los 45 millones de Mastantuono nos quedamos cortos", admite el candidato a la presidencia de River Plate. "El mercado europeo se mueve en un periodo incómodo para nosotros. Ellos deciden reforzarse para afrontar todas las competiciones y a nosotros nos desmontan las plantillas", se lamenta. Pero ahora el club sudamericano habría adoptado una estrategia para no revivir un triste déjà vu.

Los millonarios han renovado el contrato de Juan Bautista Dadin hasta 2028, fijando la cláusula más alta en la historia del fútbol argentino: 100 millones de dólares. Un acuerdo que, además, se ha vuelto "obligatorio" para todos los futbolistas que River ha fichado o renovado tras la salida de Mastantuono. "El objetivo es romper la unilateralidad en el momento en que alguien quiera rescindir el contrato. Con una cláusula de 100 millones, tienen que venir, sentarse y hablar contigo", explicó Stefano Di Carlo.