El Flamengo disfruta del gran momento del ex de la Juve, Danilo. Filipe Luis, radiante: "Jugador de alto nivel"

Un año después de la salida de Danilo de la Juventus FC, en el Flamengo siguen agradeciendo aquella decisión. Porque el zaguero brasileño es de lo mejor del Mengao, vencedor por 3-2 ante el Palmeiras, en un partido que dejó la lesión de su compañero en la zaga Leo Ortiz. "Estoy muy apenado por lo que le pasó a Ortiz, porque es un compañero y estamos teniendo un año realmente fantástico, con muchas rotaciones entre los defensas. Eso ha sido muy positivo para el Flamengo. He trabajado como siempre, dándolo todo, intentando ayudar, asistir, entrenando al máximo. Creo que esa es mi manera de mantener viva esa competencia interna y subir siempre el nivel".
Danilo apunta a entrar en la convocatoria para el próximo Mundial, motivo por el que regresó a Brasil el pasado enero. "Tengo que estar preparado. Soy un atleta que ha vivido muchas experiencias en mi vida, en mi carrera: momentos en los que he jugado más y otros en los que he jugado menos; y, al final, lo más importante es el grupo, el resultado colectivo. Y eso es lo que vamos a demostrar".
También satisfecho Filipe Luis, técnico del Flamengo. "El caso es que Danilo se entrena mucho, se exige mucho a sí mismo, es muy disciplinado, le encanta aprender, le gusta preguntar, aclarar constantemente las dudas sobre lo que queremos. Por eso, cuando juega un partido como este, uno de este nivel, como el que disputó ante el Chelsea FC, le vemos en su mejor versión, porque es un jugador de alto nivel".