El huracán Kane y su escudero Luis Díaz: 79 goles en 21 jornadas, la ley del Bayern en la Bundesliga
Mientras el Bayern de Múnich impone su ley en la Bundesliga, pese a algún tropiezo entre Augsburgo y Hamburgo, el Borussia Dortmund intenta no perder comba para mantener viva la pelea por el título. Las cifras del equipo de Vincent Kompany asustan tras 21 jornadas: 79 goles a favor —más de tres por partido— y solo 19 en contra. Una prueba contundente del arsenal ofensivo bávaro y también de la solidez atrás con la pareja Upamecano-Tah.
Dicho esto, lo que de verdad deja boquiabierto es el arsenal de delanteros del Bayern. La tabla de máximos goleadores de la Bundesliga 2025/26 explica mejor que nada esa supremacía frente al resto. De hecho, Harry Kane, rey del gol las dos últimas campañas, va camino del triplete, mientras que el ex del Liverpool, Luis Díaz, en su primer curso en el Allianz Arena, está destrozando defensas. Este es el grupo de cabeza en la pelea por la corona de pichichi de la Bundesliga.
En cabeza, cómo no, Harry Kane: 24 goles en 21 partidos. Está a un paso del registro del pasado curso, 26 dianas, que se sumaron a las 36 de su temporada de debut. El contador marca 82 tantos en 79 encuentros de Bundesliga para el MVP de la 2024/25. Tras cerrar con su gol el 4-0 al Heidenheim en el último choque antes del parón invernal, Kane arrancó 2026 donde lo dejó: tres tantos en las cinco primeras jornadas del año antes de firmar un doblete en la victoria de la 21ª jornada ante el Hoffenheim.
Le sigue su compañero, Luis Díaz. Con 13 goles en 20 apariciones, el delantero colombiano ha sido un acierto de verano tras frustrarse la operación Woltemade. Siete tantos en sus primeras 13 apariciones, con golazo incluido ante el Union Berlín: el rendimiento de 'Lucho' está a la altura del entusiasmo que le rodea y de los 70 millones invertidos en su fichaje. Autor del gol que abrió el camino en el 8-1 contra el Wolfsburgo y de un impresionante triplete ante el Hoffenheim en la 21ª jornada, el colombiano de 28 años mantiene un estreno en la Bundesliga de matrícula.
Con la única excepción de Deniz Undav, del Stuttgart (11 goles en 17 partidos), a un paso del podio aparece Michael Olise. Diez dianas en liga tras 21 jornadas. Mejor asistente del pasado curso, Olise participó en 27 goles en su primera temporada en la Bundesliga. El extremo francés quiere batir esa marca este año. En su partido número 50 en la élite alemana, el nacido en 2001 firmó un doblete en el 8-1 del Bayern al Wolfsburgo, al que añadió otro tanto frente al Leipzig.



