Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Rodri Sánchez se lo gana

Rodri Sánchez se lo ganaTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
viernes 24 marzo 2023, 12:001ª División
de Redacción TMW
fuente I Am Sport Solutions

Rodri Sánchez se ha consolidado como una de las referencias del Real Betis esta temporada. El jugador de Talayuela ha dado un paso al frente, convirtiéndose en un jugador importante en el esquema de Manuel Pellegrini.Así lo refleja su tiempo de juego en el césped. A sus 22 años, Rodri es uno de los 10 jugadores con más minutos de la plantilla esta temporada (1780), acumulando hasta 21 titularidades en lo que llevamos de curso.

El jugador además ha respondido con buenos números en el terreno de juego, liderando al equipo en asistencias (5) y con grandes actuaciones, como en el encuentro contra el Real Madrid. Su estatus en lo deportivo contrasta, sin embargo, con el económico. El extremeño aún se mantiene en la escala salarial más baja entre los jugadores de la plantilla del Real Betis. Una situación que invita a que sea cambiada en las próximas semanas o meses, dado el crecimiento en importancia del jugador.

Rodri, a sus 22 años, ha cumplido en compromisos importantes en este curso no sólo con el Real Betis. También con la selección española, donde es un fijo en la Sub-21. El ‘10’ de la Rojita estuvo presente en todas las convocatorias de 2022 y apunta a ser uno de los futbolistas clave en el Europeo de Rumanía y Georgia.

INFLUENCIA MUY POSITIVA EN EL REAL BETIS

Con la posible llamada de Luis de la Fuente en el horizonte, Rodri ya es un jugador consolidado entre los grandes talentos de nuestro fútbol. Su participación en goles esta temporada (7) es la misma que la de jugadores como Pedri o Gavi o Brahim respectivamente. Con la diferencia que el futbolista del Real Betis ha necesitado menos partidos (28) para llegar a estos números que los dos futbolistas del F.C. Barcelona (30 en el caso del canario y 37 en el de Los Palacios). También si lo comparamos con el jugador del A.C. Milan (31).

Además, su impacto también se traslada al Real Betis. Con él en el campo, el equipo hispalense tiene un promedio de casi 2 puntos por partido (1,93) según FBREF y anota hasta un 0,34 de goles más cuando el jugador de 22 años juega. En este último apartado, supera a otras estrellas del equipo como Borja Iglesias (0,33). El futbolista de Talayuela además, aún mantiene su ficha del filial, algo que cambiaría la próxima temporada. Pero su edad, proyección (sólo 22 años) y, sobre todo, su paso adelante en este Real Betis invitan a que el club tenga que estudiar la situación de un jugador que ya es presente y futuro de la entidad verdiblanca.