Tavares ha dado un paso atrás y es transferible. Lotito no lo habría vendido ni por 70 millones
"Los problemas defensivos de Tavares no aparecen hoy; es demoledor con balón, pero en defensa sufre. Con su zancada debería tener ventaja al defender; el problema es mantener la concentración durante largos tramos, como hacen los defensas". Las palabras de Maurizio Sarri sobre Nuno Tavares son la piedra de toque del momento que vive la SS Lazio. Porque el defensa portugués irrumpió en la Serie A como una supernova, pero con el paso de los meses ha ido a menos hasta llegar al punto actual.
Hace un año, Lotito hablaba así. "¿Ya una plusvalía? No lo vendo ni por 70 millones. Hemos ganado la partida a una competencia durísima de los grandes por el lateral. No quiero nombres, quiero guerreros. Y no solo Nuno, también los demás". Pues bien, ahora la cifra probablemente está muy por debajo de la mencionada por el presidente. Está por ver cuál sería la adecuada, porque hace un año el AC Milan puso sobre la mesa unos 35 millones y fueron rechazados. Además, tras llegar por 5 millones de euros, el 35% de una futura venta iría al Arsenal.
Tavares lleva ya unas semanas en la lista di transferibles. Habrá que ver si llega una propuesta que Lotito pueda aceptar, presumiblemente por encima de los 30 millones.



