Solo Pio Esposito: una Italia sin delanteros... de las grandes. Entre Juventus y Ac Milan apenas 12 convocables
Como suele ocurrir tras otra cita fallida, todo el fútbol italiano se pregunta ahora cuál es el problema, cómo levantar el vuelo de una Selección, hoy dirigida por Gattuso, que corre el riesgo de quedarse sin Mundial por tercera vez consecutiva. Un desastre.
Repasando la lista de Gattuso salta a la vista —y no es ninguna novedad, a tenor del debate público— que Italia tiene un problema con los delanteros. Y si miramos el aporte de las tres históricas grandes de la Serie A a la Azzurra, es imposible pasar por alto que el único futbolista de perfil ofensivo procedente de Juventus, Ac Milan o Inter FC es el interista Francesco Pio Esposito, que además está viviendo su temporada de debut como profesional en la élite. Aun así, es hoy por hoy la esperanza más tangible a la que agarrarse.
En líneas generales, quizá exista una dependencia excesiva de la Selección respecto al llamado bloque del Inter. Al fin y al cabo, el Inter ha sido el mejor de los tres en los últimos años. Pero si caemos en la cuenta de que en las plantillas de Juventus y Ac Milan, sumadas, solo juegan 12 futbolistas italianos —ocho en la Juve y cuatro en el Milan— y ninguno es delantero, se entiende la magnitud del problema.



