Rangers FC, Röhl: "Estamos deseando medirnos a la AS Roma, tendremos que ser agresivos"
Danny Röhl, entrenador de Rangers FC, habla en rueda de prensa en la víspera del duelo ante la AS Roma:
¿Estáis decepcionados tras el último partido? ¿Con qué os quedáis de positivo?
"Claro que estamos decepcionados, no nos gusta perder. Lo positivo es que hicimos un buen segundo tiempo, buscando la victoria y, de hecho, mereciéndola. Perdimos, pero ahora hay que ser positivos".
Sobre las decisiones arbitrales del último partido.
"Creo que todo el mundo está hablando del arbitraje, pero son decisiones de campo y hay que aceptarlas. Tenemos dos opciones: mirar al pasado o pensar en positivo. Me encantó el ambiente del estadio".
¿Cómo llegáis al partido de mañana contra la AS Roma?
"El próximo partido siempre es el más importante. Mañana jugamos contra un equipo muy fuerte, pero tenemos que intentar ganar; debemos ser valientes y aprovechar al máximo las ocasiones que tengamos".
¿Qué hay que mejorar en este equipo?
"Tenemos que mejorar en la fase defensiva. En los primeros veinte minutos estábamos nerviosos, pero tuvimos dos ocasiones claras. La tarjeta roja lo cambió todo, pero ahora sabemos lo que tenemos que hacer".
Sobre los lesionados.
"No puedo convocar a todos los jugadores disponibles; es duro para todos, pero hablemos solo de este partido. Tenemos muchos compromisos por delante".
Sobre la directiva presente en el entrenamiento
"Tenemos una buena relación y hablamos mucho. Me gusta tener este trato con el presidente, me están ayudando y quiero devolverlo en el campo".
¿Diferencias entre los Rangers y su anterior equipo?
"En mi último club la relación con la entidad era distinta; lo hacía todo solo. Aquí, en cambio, todos me echan una mano. Llevo tres semanas y quiero saberlo todo de todos. Algunos jugadores ya están disponibles, a otros aún hay que esperarles, pero vamos a resolver esta situación".
Sobre el comunicado del club
"Aquí la gente me ayuda, vamos por el buen camino. Volviendo al partido, ese encuentro ya quedó atrás: los árbitros siempre intentan hacer lo correcto y equivocarse es humano. Nosotros debemos pensar en positivo".
Sobre la AS Roma.
"La AS Roma encaja pocos goles, pero tampoco hace muchos. Presiona mucho, pero nosotros también debemos ser agresivos y tener el balón. Ellos tienen jugadores muy buenos, pero estamos listos para este reto. Estamos deseando que llegue el partido".
En la parte del entrenamiento que pudimos ver, me llamó la atención que se centró mucho en la presión, en ejercicios de presión. ¿Cree que puede batir a la AS Roma en una de las señas de identidad del conjunto romanista?
"No quiero decir demasiado, que el otro equipo está escuchando. Es normal que los equipos prueben cosas distintas; tenemos que hacer lo que sea mejor para nosotros, pero no quiero detenerme demasiado en eso. Ayer vimos el Bayern Múnich-PSG y el equipo parisino sufrió con la presión. Tenemos que controlar la presión y luego veremos cómo va el partido".
Hace unos años los Rangers llegaron a la final, ¿ha visto algún vídeo?
"Sí, y el ambiente fue una locura. Esa es la razón por la que escogí este club. Quiero que vuelvan esas noches europeas. Mañana jugamos contra un grande como la AS Roma, pero jugamos en casa y puede pasar de todo: queremos intentar ganar. Trabajaremos duro y no debemos tener ningún miedo".
¿Está contento con los progresos?
"Sí, estoy satisfecho con las prestaciones. Ganamos el primero en casa y después volvimos a ganar. Tenemos que creer y hacer más: mejorar con balón, en la presión y en fase defensiva, así podremos ganar más. Los jugadores están ganando confianza y eso es muy importante".



