Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Juventus, en vilo por Vlahovic: sobrecarga muscular con su selección

La Juventus, en vilo por Vlahovic: sobrecarga muscular con su selecciónTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus sigue trabajando de cara a la reanudación del campeonato, a la espera del regreso de los internacionales. Spalletti está aprovechando el parón para trabajar sobre todo con los defensas y los centrocampistas, ya que los delanteros están todos lejos de Turín. Los primeros en volver, eso sí, serán Vlahovic, Kostic, Locatelli, Cambiaso y Conceicao, que estarán en la Continassa a partir del martes. Así, Spalletti recuperará dos tercios de su ataque y la preparación podrá entrar de lleno en materia. El técnico de Certaldo también deberá valorar si ya ante la ACF Fiorentina quiere pasar al 4-3-3. Para el duelo del próximo sábado volverán a estar disponibles Kelly y Cabal. Ambos siguen con su plan de recuperación y, a partir de la próxima semana, volverán a trabajar con el grupo. En los próximos días, eso sí, habrá que monitorizar el estado de Dusan Vlahovic. El serbio ha sufrido una sobrecarga en el aductor y, de cara al partido contra la ACF Fiorentina, su situación no parece preocupar en exceso.

Posible paso al 4-3-3.
La Juventus, en los próximos partidos, podría presentarse con un dibujo distinto y Spalletti podría rediseñar al equipo con un 4-3-3. Con defensa de cuatro, el once podría formar con Cambiaso en el lateral derecho, Kalulu y Gatti en el eje, y Kelly a la izquierda. Con el regreso de Cabal, el inglés podría pasar al centro, con el colombiano en el carril zurdo y el número 4 juventino al banquillo. Con el cambio de sistema, Koopmeiners podría volver al centro del campo junto a Thuram y Locatelli. En la medular también aparece la opción de McKennie, que por su polivalencia es uno de los más utilizados. Arriba, Spalletti podría apostar por Conceicao, Vlahovic y Yildiz, con David y Zhegrova como primeras alternativas desde el banquillo. Ahora toca esperar el regreso de los internacionales para ver a una Juventus diferente en lo táctico. En las últimas temporadas, los bianconeri han jugado a menudo con zaga de tres, pero parece haber llegado el momento de apostar por algo distinto para llevar más el peso del juego. El mayor problema para Spalletti, eso sí, es la falta de pegada. La Juventus lleva varias campañas con dificultades para ver puerta y ha llegado la hora de cambiar el rumbo.

Se espera el regreso de Bremer.
El jugador más importante de la plantilla de la Juventus es, sin duda, Gleison Bremer. El equipo notó muchísimo su ausencia la pasada temporada y también en parte de esta. Bremer se detuvo a comienzos de octubre para solucionar un problema de menisco. Ahora el brasileño trabaja para volver, pero Spalletti tendrá que esperar alrededor de un mes para verle de nuevo. Bremer va por la mitad de su proceso de recuperación y la esperanza es que pueda regresar para el duelo del 7 de diciembre contra el SSC Napoli. La idea es que el dorsal 3 bianconero, al menos, entre en la convocatoria, aunque difícilmente partirá como titular. La recuperación, no obstante, avanza bien, como explicó el propio Bremer a Musetti durante la visita del tenista a la Continassa. El brasileño se está machacando para volver cuanto antes y Spalletti cuenta los días para tenerle a sus órdenes. Bremer es también uno de los líderes del vestuario de la Juventus y sabe templar a sus compañeros en los momentos más calientes de los partidos. Por eso su regreso se espera con ansia: para los bianconeri será oro puro.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás