La Juve de Spalletti asalta el Dall’Ara: Cabal firma los tres puntos bianconeros
La Juventus sale del estadio Dall’Ara con tres puntos de oro y, sobre todo, con una victoria sustentada en buen fútbol. Los bianconeros ya en la primera mitad generaron mucho y solo algunas imprecisiones técnicas evitaron que se adelantaran. En la reanudación, la Juventus siguió proponiendo juego y los cambios de Spalletti marcaron la diferencia. El técnico de Certaldo metió a Openda y a Cabal, decisivos. El colombiano cabeceó a la red un centro perfecto de Yildiz, en una acción nacida tras un córner. Después, Loïs Openda dio otra sacudida al partido: el belga lanzó un contraataque que obligó a Heggem a pararle con falta, y Massa no tuvo más remedio que expulsarlo. La Juventus regresa a Turín con nuevas certezas, tras imponerse en un campo complicado y ante un equipo que lleva años bien trabajado y propone fútbol. De aquí pueden arrancar Spalletti y los suyos: puede ser la primera piedra para construir algo grande.
La alegría de Cabal.
Juan Cabal se dio una noche de absoluto protagonista. El colombiano firmó su segundo gol con la camiseta de la Juventus, y el de Bolonia valió tres puntos. Cabal, en rueda de prensa, analizó la actuación de los bianconeros: «Ahora vienen partidos importantes y es fundamental empezar a sumar. Hoy era uno de esos encuentros y era importantísimo ganar. Dentro de una semana lo será igual ante el AS Roma. Estoy feliz por el gol, pero más por haber ayudado al equipo. Los tres puntos son lo más importante de hoy y los que salimos desde el banquillo trabajamos para marcar diferencias con el partido en marcha». El colombiano subrayó que la victoria en Bolonia puede ser un punto de inflexión para la Juventus: «Absolutamente sí, estos tres puntos nos meten otra vez en la pelea por el título. Ahora tenemos que darle continuidad ante el AS Roma». Por último, Cabal explicó lo que le dijo Spalletti durante la semana: «Sabía que venía de una lesión larga y estuvo bien hablándome y dándome confianza. No solo conmigo, con todo el grupo. Por eso salimos al campo a dejarnos la vida por él».
Spalletti pide continuidad.
Luciano Spalletti, al término del encuentro ante el Bolonia, analizó en rueda de prensa el rendimiento de los suyos: «Tengo que felicitar al Bolonia por el fútbol que propone y, en consecuencia, a mis chicos por la victoria conseguida en un campo difícil y contra un equipo que defiende hombre a hombre y te complica muchísimo. Hoy no teníamos otra salida a su presión que apoyarnos en el portero o buscar al nueve. El rol del portero en el fútbol moderno es clave: es un jugador más. Al final, intentamos soltarnos de su presión buscando a nuestro delantero centro y de una de esas acciones nació la expulsión. Pero jugar contra el Bolonia es realmente complicado: no en vano son líderes en varias estadísticas de presión y recuperación». Y añadió: «Espero que esta actuación haga entender a mis jugadores de qué están hechos y que son capaces de jugar partidos así de esta manera. Ojalá, porque ahora nos espera otra prueba aún más dura que esta y veremos si hemos aprendido la lección».
El técnico de Certaldo explicó qué necesitan sus jugadores para tener más confianza: «No les valen solo mis palabras; necesitan que desde fuera se refrende lo que se dice. Ojalá esta actuación les convenza. Con el partido que han hecho hoy ya no pueden dar un paso atrás: ha sido un examen fundamental». Por último, Spalletti valoró el rendimiento de McKennie: «Es un futbolista polivalente, capaz de adaptarse a situaciones y roles. Esta noche (ayer) fue una batalla hombre a hombre y saltaron ambos sistemas. En eso él es buenísimo y sabe adaptarse a todas las posiciones del campo. Es un jugador moderno».



