Inter FC, el aviso de Montella desde Turquía: "Calhanoglu acabó con molestias, hay que vigilarle"
En el partido de la quinta jornada del Grupo E de la Clasificación para el Mundial 2026, saldado con un 2-0 ante Bulgaria, el seleccionador de Turquía Vincenzo Montella compareció tras el encuentro: "Quiero felicitar a nuestros chicos. No es fácil ganar cuando te enfrentas a un equipo que no se juega nada. Tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos; el marcador pudo haber sido distinto", reflexionó el técnico. "Quizá sea un récord, no lo sé exactamente, pero hemos sumado 12 puntos en el grupo. Nuestra mala suerte es que en nuestro grupo está España, número uno del ranking FIFA. Por esa circunstancia iremos a la repesca como segundos. Aun así, habrá aspectos que evaluar".
Otro asunto de máximo interés, el riesgo de sanción de cara a la repesca por la próxima amarilla: "Sería poco inteligente ir a la repesca con alguien apercibido; hay que ser absolutamente lógicos en esta elección. Confío también en los que juegan menos. Hakan hizo, en términos de distancia, probablemente el partido en el que más corrió y acabó con algunas molestias; hay que vigilarle para no correr riesgos innecesarios de cara al martes. En mi plan ya estaba la posibilidad de alinear un once limpio de tarjetas".
Después, el técnico italiano subrayó que quien salga en el duelo directo con España ofrecerá una buena actuación: "Confío en cada uno de mis jugadores, tanto en los que salen al campo como en los que no juegan. Juegue quien juegue, nuestro equipo será competitivo. Jugamos de tú a tú contra cualquiera. Nuestro objetivo es la repesca", concluyó Montella.



