Golpe duro en el Bolonia: Freuler, de baja dos meses; quince tornillos para fijar la clavícula
Duro contratiempo para el Bolonia de Vincenzo Italiano, que en el derbi perdió a su futbolista más importante para el juego del equipo, el equilibrador Remo Freuler. Para estabilizar la clavícula derecha que se fracturó, con desplazamiento, el domingo en Parma, ha sido necesario colocar una placa con una quincena de tornillos. El equipo del profesor Zaffagnini le operó en la Casa di Cura Toniolo en cuanto tuvo sobre la mesa los resultados de las pruebas que definían el diagnóstico. No se ha perdido tiempo, pero el tiempo de baja será, en cualquier caso, largo.
Baja estimada de dos meses para el centrocampista
Según el Corriere dello Sport, tras unos días de convalecencia, el suizo de 33 años empezará las terapias específicas. Habrá nuevas evaluaciones sobre los plazos de recuperación más adelante. Pero la idea del cuerpo médico es que el líder de los rossoblù necesitará mes y medio, incluso dos, para estar al cien por cien.
El comunicado del club sobre la lesión del suizo
Este es el comunicado oficial difundido por los rossoblù sobre el estado físico del centrocampista, lesionado durante el derbi ante el Parma: "Remo Freuler sufrió ayer, en un choque fortuito, una fractura desplazada de la clavícula derecha. Será sometido a una intervención de estabilización en los próximos días. Los plazos de recuperación se comunicarán tras la operación".



