Este domingo, Inter FC-AC Milan: San Siro, lleno absoluto y a por el récord de recaudación
Siete días para el derbi. Esta noche, San Siro acoge el duelo de la selección de Gennaro Gattuso ante Noruega, valedero para la clasificación al Mundial 2026 (la Azzurra ya tiene garantizada la repesca), mientras que dentro de una semana el coliseo milanés se encenderá para el Derbi della Madonnina. Un choque que no solo vale una temporada, porque mide a dos equipos por la supremacía de la ciudad, sino que puede ser el punto de partida para abrir brecha en la cima de la tabla. Es primero contra tercero en un partido con un encanto eterno.
El Inter FC de Cristian Chivu lidera el campeonato, empatado con el AS Roma de Gian Piero Gasperini, tras una gran remontada culminada con el triunfo en casa ante el SS Lazio el pasado domingo. El AC Milan, dos puntos por detrás, busca los tres para ponerse por delante en el partido de los partidos.
Como siempre, el “Meazza” se viste de gala. Se encienden las luces de San Siro para un encuentro que atraerá a las gradas al público de las grandes ocasiones. Una vez más habrá lleno absoluto, con el objetivo —según la edición de hoy de la Gazzetta dello Sport— de alcanzar el récord de recaudación de 7,6 millones de euros del último derbi con el Inter FC “como local”.



