El futuro, lejos; el presente, más vivo que nunca. Maignan tiene al AC Milan en los guantes
El penalti ante el Pisa no lo detuvo y se desató la polémica: ¿desde cuándo Maignan no detiene un penalti? Exactamente desde hace un año: a Moise Kean, en octubre de 2024, en un ACF Fiorentina-AC Milan. Luego llegó Dybala, que con la camiseta del AS Roma no había fallado ninguno. Y llegó la parada, después la resistencia, luego el pitido final y, por último, la victoria. También gracias al milagro del guardameta francés.
Futuro
El portero francés, a día de hoy, aún no ha abierto con sus agentes una negociación para renovar. De hecho, en verano Massimiliano Allegri logró frenar su traspaso al Chelsea, pero el futuro del capitán rossonero, a día de hoy, parece lejos del AC Milan, salvo giro inesperado. Maignan nunca se ha pronunciado al respecto: siempre ha dejado que hable el césped y ha pensado en el bien del equipo. Como el domingo por la noche.
Sustitutos
Si el jugador cierra la puerta a seguir de rossonero, el club saldrá al mercado en busca de un portero capaz de reemplazarle, perfiles que la entidad ya estaría monitorizando para no llegar tarde. Por ahora, son tres los guardametas en la libreta de Igli Tare: Elia Caprile, del Cagliari; Zion Suzuki, del Parma; y Noah Atubolu, del Friburgo, que esta temporada ha encajado 15 goles en 13 apariciones y suma 5 porterías a cero, tres de ellas en la Bundesliga.



