Conte (SSC Napoli): "Los chicos tienen que aprender a marcar el rumbo del barco cuando el mar está embravecido"
El técnico del SSC Napoli, Antonio Conte, en rueda de prensa habló del momento de su equipo tras la dura derrota ante el Udinese, al menos en términos de clasificación:
"El inicio fue clave ante un equipo muy físico: no concedimos disparos y pudimos aprovechar mejor algunas ocasiones. Lo que nos molesta, y que se está repitiendo con el tiempo, es que cuando el viento empieza a soplar en contra nos cuesta gestionarlo. Hubo una situación en la que nos asustamos, no tiene justificación, y a partir de ahí hicimos veinte minutos realmente flojos: además del gol que encajamos, al rival le anularon dos tantos y estrellaron un balón en el larguero. Debemos trabajar el aspecto mental: en estos momentos hay que tirar de oficio y de picardía, leer los momentos; con el estadio en contra, tienes que saber cuándo enfriar el juego".
"Los chicos tienen que entender las situaciones y los momentos, marcar el rumbo del barco cuando el mar está embravecido. No lo conseguimos en esos 20 minutos y, tras el gol encajado, fue como si nos soltáramos: empezamos a producir, pero sin acierto de cara a portería. Debemos seguir trabajando, mostrando unión y solidez, sin perder entusiasmo ni ganas de pelear y competir. Me cuesta incluso criticarles, porque veo lo que hacen, cómo están afrontando esta emergencia: lo están dando todo. Tenemos que seguir trabajando y mejorar estas situaciones. Las estadísticas son claras: hemos sufrido siete derrotas entre Serie A y Champions, a domicilio. Ya se lo he dicho a los chicos: hay que seguir, estar preparados para una temporada dura; debemos honrar la camiseta y el Scudetto".



