Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Cairo: "Esto es lo que espero de Petrachi. ¿Mercado? A día de hoy no ha dado los frutos esperados"

Cairo: "Esto es lo que espero de Petrachi. ¿Mercado? A día de hoy no ha dado los frutos esperados"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 14:30Serie A
Tommaso Bonan

"¿Qué espero de Petrachi? Con el recuerdo de esos nueve años y medio en los que ya estuvo aquí, espero jugadores jóvenes, con proyección, para formar. Hace falta ese ojo que te permita detectar futbolistas con potencial. Luego, que con el míster Baroni tenga una relación en simbiosis, de colaboración y sintonía. Y que transmita al equipo energía y hambre". Así habló Urbano Cairo, en el día de la presentación de Gianluca Petrachi como nuevo director deportivo del Torino FC.

Entre los distintos temas abordados por el presidente del club (aquí, las declaraciones íntegras), también los posibles errores cometidos y la posibilidad de incorporar nuevas figuras en la entidad: "Piensas constantemente en cómo mejorar, en cualquier actividad, e intentas llevarlo a la práctica. Pero pensemos también en lo positivo: no hemos entrado en Europa, pero hemos hecho temporadas de buen nivel y se nos escapó por muy poco. Hemos convertido el Filadelfia en un lugar acogedor para los jugadores: pueden estar allí todo el día, comer, tratarse o ir al gimnasio. Y además hemos construido el Robaldo; en breve estará listo y ya ahora lo utilizan los equipos de la cantera. El año pasado ganamos los campeonatos Sub-17 y Sub-18 con chicos de proyección; muchos han debutado en la Serie A. Llevamos 14 años manteniéndonos en la Serie A, como solo otros diez clubes. ¿Organigrama? Hemos hecho mucho: aquí tenemos a Innocenti, que gestiona el ticketing y el área digital con buenos resultados. Contamos con muchas figuras que lo están haciendo bien; hay un departamento de scouting amplio y Petrachi sabrá aprovecharlo al máximo. Si tenemos que reforzarnos, para mí no es un problema. Lo importante es encontrar a las personas adecuadas".

Normalmente paga el entrenador; ahora ha caído el director deportivo: evidentemente el mercado no ha funcionado... ¿Es ese el motivo?
"La campaña de fichajes, a día de hoy, no ha dado los frutos esperados. Pero eso no significa que estos jugadores no puedan darte resultados y firmar buenos partidos. Algunos han sufrido lesiones; luego esperas más porque también has invertido. Espero que saquen su potencial y que nos den buenos resultados"

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás