Al Nassr, el portero Bento sueña con Europa: AC Milan e Inter FC, en la puja; cuesta (mucho) menos que otros
Bento Matheus Krepski lo tiene claro: quiere salir de Arabia Saudí; si no es en enero, será seguro en junio. Tras dos temporadas en el Al Nassr, su idea, después del Mundial, es dar el salto a Europa, con varios clubes muy interesados. Está dispuesto a aceptar un sueldo menor que el que cobra ahora —6,1 millones—, y su precio no está fuera de mercado ni siquiera para los clubes italianos.
Porque el Al Nassr aceptará una cifra entre 10 y 12 millones de euros. No es mucho para alguien que se jugará la titularidad de cara al Mundial de Estados Unidos, peleando el puesto con Ederson, como en los últimos meses. Hace unos años Bento ya estuvo cerca de un club italiano: el Inter FC pidió informes a Athletico Paranaense, que luego lo traspasó a Arabia Saudí por unos 18 millones. Inter FC y AC Milan le siguen muy de cerca: Sommer podría salir a final de temporada y Maignan termina contrato.
En 2024, antes de aceptar la oferta saudí, admitía: "El fútbol europeo es diferente al brasileño y al sudamericano. Los mejores jugadores del mundo juegan en Europa, lo que significa que el fútbol europeo es el mejor del mundo. Sueño con jugar en Europa; todos los futbolistas lo sueñan. Si sucede, será algo natural. Si llega una oferta, pensaré detenidamente en mi futuro. Jugando es como se llega a la selección y, si dejo Brasil para ir a Europa, quiero seguir teniendo minutos para mantenerme en la selección brasileña".



