Adani reflexiona: "Noruega, primer gran test para la Italia de Gattuso. No tiene sentido pensar en un 9-0"
El ex defensa Daniele Adani, a los micrófonos de Rai Sport, analizó las probables decisiones del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso, a pocas horas del duelo ante Noruega, que cerrará el camino de clasificación para el Mundial 2026.
Estas fueron sus palabras, empezando por la amplia rotación prevista: "Cambiar a todos los jugadores estaba sobre la mesa antes del partido contra Moldavia, porque son poco más que amistosos, ya que Noruega, con todo merecimiento, va a pasar como primera de grupo".
Sobre las opciones en ataque y la pareja anunciada entre Retegui y Pio Esposito: "Pio Esposito entró muy bien junto a Retegui; además, marcó en el último partido. Ganamos un encuentro que había que ganar, aunque nos costó un mundo".
Mejor tomar este duelo como un banco de pruebas que fantasear con un inverosímil 9-0: "Diría que sí. Contemplando todos los escenarios, también se puede perder, porque Noruega llega en forma y con jugadores potentes. Hay que intentar hacer un buen partido; además, con Gattuso aún no hemos medido el verdadero nivel de este equipo, con su crecimiento, el nuevo sistema y las nuevas rotaciones. Es justo valorar este choque como el último antes de la doble repesca. Digo doble porque no quiero ni pensar en que Italia se quede fuera antes de la final: quiero que se juegue hasta el último minuto por la clasificación".



