El defensa del Real Madrid que gana protagonismo de la mano de Arbeloa
A pesar de los rumores de su salida del Real Madrid hacia el Besiktas o al Galatasaray, el futbolista David Alaba está sumando cada vez más minutos con el conjunto blanco. Precisamente, este protagonismo tan inesperado se ha dado con la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo merengue. De hecho, ha participado en las diferentes competiciones de la temporada, dejando claro que es el cambio más recurrente del salmantino en el tiempo que lleva frente al equipo.
La sustitución más habitual de Arbeloa
El austriaco se ha vuelto pieza clave para el técnico en los relevos en defensa. Además, contando con el último choque ante el Rayo en Liga, cuenta con cinco partidos jugados de seis que lleva Arbeloa frente al Real Madrid. Esto deja claro que el entrenador del club merengue cree en que Alaba pueda ser un jugador fundamental en la defensa madridista, que muchas veces está en el punto de mira.
Un reconocimiento bastante merecido
En un principio parecía que, por su lesión de rodilla que le hizo perderse una gran cantidad de encuentros importantes, no iba a ser de gran relevancia para el Real Madrid, ya que, debido a sus problemas físicos, perdió mucho nivel. Sin embargo, Arbeloa ha demostrado que sigue confiando en él, dándole algunos minutos en Liga, Champions, Copa del Rey y en Supercopa de España.
Si comparamos estos datos mientras estaba Xabi Alonso, Alaba únicamente participó en algunos encuentros en Liga y en la final de la Supercopa de España. Mientras que no jugó ningún partido en Champions y Copa del Rey. Esto quiere decir que el tolosarra no le dio tanto protagonismo como lo hace Arbeloa actualmente. Es por eso que, se espera que el salmantino saque el mejor rendimiento de Alaba en lo que queda de temporada.



