El árbitro deja al Real Madrid sin octavos de final: derrota con polémica
El Real Madrid suele encontrarse con rivales bastante difíciles a lo largo de la temporada, pero no siempre son jugadores del club contrario. Sin duda, uno de los oponentes más complicados del conjunto merengue es el arbitraje. Siempre habrá polémicas arbitrales que afectan directamente a los merengues, sin importar la competición que sea.
Hoy en el partido de Champions League ante el Benfica de José Mourinho, los de Arbeloa se han visto afectados por esta situación. De hecho, las intervenciones arbitrales están dando mucho de que hablar, ya que los blancos no han estado de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral.
Una primera parte de escándalo
En el encuentro de hoy, el árbitro principal era el italiano Davide Massa. Nada más comenzar el partido, su arbitraje ha sido muy discutible. En primer lugar, a los tres minutos de partido, Tchouameni recibió una tarjeta amarilla a raíz de una falta muy justa para ser amonestada. Después, en el minuto 14 el italiano señaló un supuesto penalti de Bellingham sobre Prestianni, que el VAR tuvo que corregir su decisión minutos más tarde. En este tipo de competiciones europeas, con tanto impacto mediático, no se pueden cometer errores tan básicos, que dejan en evidencia el poco nivel arbitral.
Lo más grave de la primera parte ocurrió en el minuto 48, cuando el colegiado, sin dudarlo, pitó penalti del francés sobre Otamendi por un supuesto agarrón. En otras palabras, al ser un penalti, de nuevo, muy justo, se podría decir que fue un regalo por parte de Massa para el equipo portugués, que evidentemente aprovechó para poner el 2-1.
El final, la gota que colmó el vaso
El partido concluyó con un gol del portero del Benfica en el último minuto del descuento, proveniente de una falta completamente inventada de Bellingham. Gracias a este gol, los de Mourinho entraron en el top 24 de milagro, ya que tenían todas las papeletas para ser eliminados de la competición europea. Unas decisiones muy mal tomadas, que arrastran al Real Madrid a jugar los play-offs.



