LaLiga peligra para el Real Madrid: la derrota en Lisboa complica el panorama
El Real Madrid no disfrutará de tanto descanso como se desearía en el mes de febrero. El plan de los blancos era pasar entre los ocho primeros en Champions League, para que febrero sirviera de preparación física para el final de temporada. Con la derrota ante el Benfica, los merengues tendrán que disputar el play-off eliminatorio, y por lo tanto, tendrán dos partidos más intersemanales.
El Real Madrid pasa de jugar cuatro a seis partidos
En un principio, el Real Madrid solo tendría que asumir cuatro partidos ligueros en cada fin de semana del mes de febrero. Tras la derrota ante el Benfica, los blancos se han quedado fuera del top 8 de la Champions, por lo que tendrán que jugar una ronda más de ida y vuelta. Estos dos encuentros serán disputados los días 17/18 y 24/25, que será determinado con exactitud en el sorteo que se celebrará este viernes.
En comparación con el Barcelona, se esperaba tener una ventaja en este aspecto. Sin embargo, los azulgranas tendrán tan solo cuatro partidos este mes de febrero, aunque se podrían sumar dos más, ya que, tienen jornada liguera tanto 31 de enero, como 1 de marzo, lo que harían un total de seis partidos a lo largo del mes. La distinción con el Real Madrid está en el partido de Copa del Rey, en el que se enfrentan al Albacete, además, si pasan los cuartos de final, tendrán un partido adicional, correspondiente a la ida de semifinales. Por lo tanto, en caso de avanzar de ronda, tendrán un duelo más, aunque lo esperado era que los merengues tuvieran hasta tres encuentros menos, lo cual sí que sería una diferencia importante.



