El Real Madrid quiere ficharlo: nominado a un premio en la Ligue 1
Dentro de las instalaciones del Real Madrid hay un runrún constante sobre qué alineación es la idónea para un equipo que está siendo visiblemente respaldado por Kylian Mbappé y sus goles. Dicha aportación la está realizando desde la demarcación del '9', una posición desde la que el francés se ha visto obligado a usurpar al resto de delanteros de la plantilla blanca debido a la falta de resultados. Gonzalo García ha sido una de las revoluciones en la plantilla con su aportación física y trabajo sucio de delantero, lo cual llevó a Endrick a marcharse cedido en enero al Lyon.
La solución estaba en casa
Pero la solución al problema estaba en Valdebebas, y regresará tras el Mundial: Endrick. El brasileño, vista su falta de minutos en el Real Madrid y sabiendo que no entraba en los planes de Xabi Alonso, optó por una cesión al Olympique de Lyon. El nacido en Taguatinga ha cuajado un primer mes excepcional con 5 goles y 1 asistencia en 6 partidos. Estas actuaciones le han servido para ser nominado al Jugador del Mes en la Ligue 1 (POTM). Está disfrutando y a los brasileños se les nota rápido.
Coger vuelo fuera para regresar por lo alto
El Real Madrid lleva varios años acometiendo este tipo de operaciones; movimientos basados en la cesión de un joven talento a un club en el que pueda tener las oportunidades suficientes como para demostrar lo que vale como jugador. Estos procedimientos le han valido a la entidad madrileña con jugadores como Nico Paz, uno de los nombres que suena para regresar al primer equipo en el próximo año tras cuajar una gran temporada en el Como 1907 de Cesc Fàbregas.
Sea como fuere, el brasileño está dejando tintes de lo que puedes ofrecer al Real Madrid y amortizar los más de 50 millones que pagaron por un jugador que hasta ahora no había podido revelarse en el campo y lo está haciendo en un Olympique de Lyon que opta a ganar la competición nacional y realizar un gran temporada. Endrick disfruta, crece y el Real Madrid mira desde la distancia, esperando su momento.



