Los tres fichajes que condenan al Real Madrid en el mercado
Soy de la cuerda de los que piensa que el Real Madrid, pese a lo gigante que es, no tiene tantísimo dinero como mucha gente se piensa. Que Florentino Pérez sea una de las personalidades más potentes de todo el mundo no quiere decir que el club tenga billetes ilimitados para gastar en nuevos jugadores. Además, la obra del estadio Santiago Bernabéu, con la actualización de los precios que debieron sumar al plan inicial, trastocaron parte de la planificación. Ahora, el club lo paga en forma de inacción en el mercado.
Si no, ¿cómo se explica que el Real Madrid no haya incorporado a nadie en invierno? Probablemente se junte el hecho de que a la directiva no le gusta realizar modificaciones en mitad de la temporada. Pero no tiene ningún sentido estar falto de centrales y que se te escape Marc Guéhi, que estaba en tu agenda, por apenas 20 millones de euros. Un defensa cuyo valor de mercado es más del doble y que apenas tiene 25 años. Seguramente se ha id al City con un buen sueldo, pero creo que compensa pagarlo, teniendo en cuenta que todavía tiene años por delante como para poder venderlo posteriormente si no funciona.
Mientras el Real Madrid busca mediocampista, el Atlético le birla a uno que llevaba un tiempo siguiendo: Rodrigo Mendoza. 16 millones de euros por un jugador al que Pedri le denominó como el jugador más parecido a su fútbol. Casi nada. Otro caso reciente es el de Álex Jiménez. Con Carvajal lesionado y acabando contrato en junio, las dudas de Trent y, si me apuras, los problemas físicos de Mendy en una banda izquierda en la que también ha jugado, el ahora jugador de pleno derecho del Bournemouth se escapa. 10 millones le costaba al Real Madrid incorporarlo. Menos de 50 millones por tres futbolistas que te solucionaban la vida y que, dos de ellos, se van a rivales directos.



