¿Es la hora de la Unidad B en Copa del Rey para el Real Madrid?
El Real Madrid tiene más problemas aparte de la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España. El equipo terminó exhausto a nivel físico y se pudo observar especialmente en los cambios de Dean Huijsen y Vinícius Jr. Acalambrados, y con un agotamiento físico impropio del Real Madrid que arrastra estos problemas desde el principio de la temporada. Lo peor es que estamos en enero, un mes que históricamente, le ha costado mucho al equipo en este aspecto.
Cierto es que deberían recuperar más pronto que tarde efectivos muy importantes como Dani Carvajal o Brahim Díaz. El marroquí está cuajando una Copa África excepcional, se ha convertido en el único jugador en la historia de la competición en conseguir anotar en 5 goles en 5 partidos consecutivos del torneo, aparte de ofrecer un nivel futbolístico que hacía meses que no mostraba y que al Real Madrid le agrada inmensamente.
La cuesta de enero vale para todos
Obviando los problemas físicos, al Real Madrid se le está atragantando el mes de enero más de la cuenta. Falta el partido de Copa del Rey ante el Albacete; partido que necesita la mejor versión de los menos habituales como Franco Mastantuono, Arda Güler, que ha empezado el año con menor protagonismo, Dani Ceballos etc. Y aún quedan partidos muy duros: la visita al Estadio de la Cerámica contra el Villarreal, equipo que está cuajando una temporada en la competición nacional más que sobresaliente y la visita de Champions al Benfica, exequipo de Álvaro Carreras. Desde luego que enero no pinta nada fácil y además con un Xabi Alonso que sigue siendo cuestionado y la losa de la falta de juego y de actitud del equipo en los partidos grandes no desaparece.
Hay que seguir vivos en las competiciones
Aunque el Real Madrid siga bien posicionado en liga, el verdadero compromiso y objetivo antes de entrar en la fase definitiva de la temporada donde cada partido se traduce en una final, hay que optar a todo. No se puede morir en Copa del Rey sin llegar al menos a semifinales, donde los partidos se juegan con ida y vuelta y el factor Bernabéu debería de jugar un papel importante, tanto para bien como para mal. El equipo necesita solvencia en partidos como el del miércoles ante el Albacete y no complicarse como le ocurrió ante el Talavera, donde un arreón final de los locales puso en apuros al conjunto merengue.
¿Una nueva Unidad B?
Parece que ha llegado la hora de los menos habituales y cuando más se les necesita. El miércoles se enfrentan a un Albacete en un partido que, por cierto, supone el reencuentro y primer enfrentamiento oficial de Jesús Vallejo ante su exequipo. Las rotaciones en el equipo y la falta de contundencia del plantel general supone otra crítica más que se vierte del lado de Xabi Alonso. El tolosarra ha sido muy cuestionado respecto a su toma de decisiones en los partidos, un claro ejemplo son los cambios con Vinícius que a pesar de su que su estado de forma actual no es el mejor, ha sido sustituido en partidos donde era el jugador más determinante en ataque.
Pase lo que pase, el Real Madrid necesita superar enero, febrero, marzo... y más que superar, necesita afianzar una seña de identidad en el equipo y una confianza que no se ha visto en meses. Hay que jugar a fútbol y el aficionado lo lleva pidiendo mucho tiempo. El paso del tiempo es inexorable y Xabi Alonso es consciente de ello. Solo se puede ir hacia arriba. Toca levantar la cabeza y optar a todo hasta el final.



