Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Primer Plano
Real Madrid Femenino 0-1 Athletic Club | Frenazo en el Di Stéfano
Hoy a las 20:58Primer Plano
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Real Madrid Femenino 0-1 Athletic Club | Frenazo en el Di Stéfano

El equipo dirigido por Pau Quesada cae derrotado en Valdebebas y pone fin a su racha de cuatro victorias seguidas en Liga F

El Real Madrid Femenino recibía este martes en el estadio Alfredo di Stéfano al Athletic Club en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga F. Un partido que las de Pau Quesada encaraban con la flechita para arriba, como se suele decir, fruto de esas cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica. Como resultado de esta buena racha, las merengues recibían a las bilbaínas consolidadas en la segunda posición, a la estela de un FC Barcelona intratable que, salvo sorpresa, repetirá título en los próximos meses.

La primera parte en el Di Stéfano se saldaría con el resultado inicial, sin que Real Madrid ni Athletic pudiesen romper el 0-0. Eso sí, el monopolio de las de Pau Quesada fue total: tuvieron un 67% de posesión en los primeros 45 minutos y consiguieron neutralizar por completo a las atacantes rojiblancas. Prueba de ello es que las leonas no realizaron ningún disparo antes del descanso, frente a los cinco remates (solo dos entre los tres palos) por parte de las locales.

Pau Quesada movió ficha en el descanso

Pese a ello, algo no terminaba de convencer al entrenador del Real Madrid, que dio entrada en el entretiempo a Paula Comendador. La joven entraba en sustitución de Eva Navarro. Después, esperaría hasta el 57' para introducir un triple cambio: Dabritz, Linda Caicedo y Holmgaard, a escena; Yasmim, Athenea y Angeldal, al banquillo... Pero la triple modificación de Pau Quesada no tendría el efecto deseado, y es que en el 65' se adelantaría el Athletic por medio de Sara Ortega con un latigazo con pierna derecha desde el lado izquierda del área madridista.

El Real Madrid intentaría levantarse tras ese mazazo, pero el Athletic cerró filas y consiguió resistir el asedio blanco en la recta final. Alba Redondo y Toletti las tuvieron en el descuento, pero faltó acierto de cara a puerta.