Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Primer Plano
Real Madrid Femenino 2-0 Wolfsburgo | Linda marca las diferencias
ieri alle 23:00Primer Plano
de Jesús Sanz del Castillo
para Bernabeudigital.com

Real Madrid Femenino 2-0 Wolfsburgo | Linda marca las diferencias

El conjunto blanco, que acabó el partido con nueve, doblegó a las alemanas en un gran partido gracias a los goles de Méndez y Linda

Real Madrid y Wolfsburgo se citaban en el Di Stéfano en el denominado partido de la jornada de este quinto encuentro de la fase de liga que disputaban ambos equipos. Las chicas entrenadas por Pau Quesada buscaban un triunfo que tendría valor doble: vencer y adelantar en la clasificación a toda una potencia del fútbol femenino como son las alemanas.

MÉNDEZ HIZO EFECTIVA LA SUPERIORIDAD DEL REAL MADRID

Los primeros minutos fueron de tanteo. El Real Madrid apostó por ejercer una presion adelantada de mucho riesgo, pero que salió bien en los primeros compases del encuentro gracias a la sincronizacion que tenían las blancas en sus filas. El Wolfsburgo, por su parte, intentaba jugar desde atrás y tuvo un par de acercamientos por la banda izquierda, aunque ambos fueron muy tímidos y acabaron en nada.

El Real Madrid golpeó primero gracias al tanto de Méndez. Córner botado por Eva Navarro desde el costado izquierdo del ataque blanco que aprovechó María para hacer el 1-0 (min. 17) ante la impotencia de la zaga alemana. El conjunto de Pau Quesada aprovechó el momento y tuvo el segundo en las botas de Linda tras una contra muy bien orquestada por la colombiana, pero disparó al muñeco. El Wolfsburgo intentaba instaurar su fútbol, pero el desempeño en la presión adelantada de todas las líneas merengues hicieron imposible que las alemanas pudieran sacar el balón jugado desde atrás. 

El Di Stéfano tambien jugó su propio partido particular y celebró cada buena acción de sus jugadoras sabiendo que enfrente tenía un rival de mucha entidad. En otro córner ejecutado por Eva Navarro, el Real Madrid disfrutaría de una ocasión de oro para hacer el segundo, pero el balón -repelido por la propia zaga alemana- acabó estrellandose en el poste de Johannes. El conjunto blanco no disminuyó el ritmo y tras una buena jugada desde la banda izquierda, Alba Redondo remataría en carrera y llegando desde atrás, pero tuvo la mala fortuna de que su intento tropezó en Kuver

Todo parecía ir sobre ruedas para las locales, pero una jugada fortuita al filo del descanso acabó con la expulsión de Lakrar después de recibir dos amarillas en apenas cinco minutos. Con el 1-0 y la sensación agridulce del Real Madrid por quedrase con una menos, llegaríamos al descanso de un encuentro en el que el conjunto blanco fue muy superior al Wolfsburgo

LINDA CAICEDO JUGÓ A OTRA COSA

El Wofsburgo, por contexto, dio un pasito al frente en el arranque de la segunda mitad. El hecho de jugar en superioridad numérica fue un aliciente para buscar, con más colmillo, la puerta de Misa desde la reanudación. Ahora eran las alemanas las que se iban a buscar a las madridistas a su propio campo en busca del tanto de la igualdad. Sin embargo, el Real Madrid no dio su brazo a torcer tan fácilmente; un gran robo en el centro del campo de Weir y una carrera de Linda provocaron la ocasión más clara de la segunda mitad. Sin embargo, Kuver realizó una intervención de mucho mérito para evitar que las locales tomaran más ventaja en el marcador. 

El Real Madrid se instauró en un bloque bajo y se hizo fuerte en todas sus líneas mediante coberturas muy solidarias de todas sus jugadoras. Pero el partido se le empezó a poner cuesta arriba a las blancas, que empezaron a notar el cansancio llegada la hora de encuentro. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pau Queada aprovechó los riesgos que tomaban las alemanas en la presión para lanzar la enésima contra de Linda Caicedo para poner el 2-0 (min. 66) en el marcador. La colombiana -que está a un nivel superlativo- arrancó desde su campo, se cruzó ante su marca antes de entrar en el área y definió regateando a Kuver para doblar la ventaja a favor de las suyas. 

El gol le dio alas al Real Madrid. Le dotó de una energía que fue clave pàra seguir doblando esfuerzos defensivos y para intentar buscar el tercer tanto peser a estar con una jugadora menos desde la primera mitad. De hecho a falta de quince minutos para el final, Linda Caicedo volvió a dirigir otra gran transición ofensiva de las suyas, pero esta vez el disparo se fue desviado por poco de la meta de las alemanas. Pau Quesada movió el banquillo y sentó a la ´18´ tras una gran serie de esfuerzos ofensivos y defensivos de alta intensidad que acabaron por sacarla del partido. La entrada de Athenea le dio un par de piernas frescas al equipo para seguir intentando hacer daño a base de contragolpes y transiciónes vertiginosas al espacio.

Sin embargo, el Real Madrid marcó los tiempos a la perfección. Supo jugar con el reloj y no se vino abajo en el esfuerzo defensivo, lo que provocó que el Wolfsburgo no creara grandes ocasiones de peligro en la recta final del encuentro. La que sí tuvo el gol en sus botas fue Ashley, pero en vez de rematar el balón, contactó con Kever en el intento. Kirsty Dowle, tras revisarlo en el VAR, decidió expulsar a la delantera dejando a las blancas con nueve jugadoras a falta de cinco minutos. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Pau Quesada deja bien encarrilada su clasificación a la siguiente fase de la Champions y ahora intentará acabar entre los cuatro mejores para evitarse jugar una ronda más.