Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Mercado
Fracaso en el mercado: los peores fichajes del Real Madrid en inviernoTODOmercadoWEB.es
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 20:46Mercado
de Redacción Bernabéu Digital
para Bernabeudigital.com

Fracaso en el mercado: los peores fichajes del Real Madrid en invierno

Desde promesas que no cumplieron, hasta jugadores pasados de peso. Hacemos un repaso de las peores incorporaciones en el mercado invernal

Autor: Javier Vela

Históricamente, el Real Madrid no es un club al que le fascine realizar incorporaciones en el mercado invernal. La política de realizar fichajes jóvenes con proyección a largo plazo, hace que la entidad madridista no recurra a este mercado. Sin embargo, hoy vamos a repasar algunos de los fichajes invernales que dejaron huella en el club... y no precisamente por su rendimiento en el terreno de juego. 

FAUBERT

El heredero del dorsal 10 de Zidane en la Selección francesa. Posiblemente, es el mayor fracaso de la historia del Real Madrid en el mercado invernal. No fue un fichaje como tal, ya que llegó cedido procedente del West Ham por 1,5 millones de euros, pero su incorporación fue catastrófica. Ante la imposibilidad de fichar un extremo derecho que pudiera jugar la Champions, el club cerró la cesión del francés a última hora. Disputó 54 minutos repartidos en 2 partidos, y a día de hoy, es más recordado por su “siesta” en el banquillo, que por sus méritos futbolísticos.

CASSANO 

Antonio Cassano llegó en el mercado invernal procedente de la Roma a cambio de 5,5 millones de euros, en un fichaje que el club vendió como el de un crack mediático. El ariete italiano llegó con siete kilos de más y una actitud cuestionable para un jugador del Real Madrid. Fue sancionado con una multa económica y apartado del club dos semanas, tras imitar entre risas, los gestos de su entrenador Fabio Capello. Jugó 29 partidos y anotó 4 goles en una temporada y media, y años después de su salida, definió así su estancia en la entidad blanca: “En Madrid se vivía muy bien. Tenía un amigo camarero. Su misión era llevarme tres o cuatro croissants tras haber hecho el amor. Mi día perfecto está formado por sexo y comida”. 

GRAVESEN

El creador de la “Gravesinha”, uno de los regates más carismáticos de la historia del fútbol. El danés llegó a la entidad madridista procedente del Everton por 3,4 millones de euros, en lo que parecía ser un fichaje que aportaría equilibrio al centro del campo. Nada más lejos de la realidad, ya que fue un jugador que pasó por el club sin pena ni gloria. Disputó 49 partidos y anotó un solo gol. Tras un año y medio, el Celtic completó su fichaje en un movimiento en el que, al menos, los de Chamartín recuperaron casi todo el capital invertido.

LUCAS SILVA

El Real Madrid fichó al centrocampista brasileño en enero de 2015 procedente del Cruzeiro por 13 millones de euros. Llegó como un jugador que disponía de una gran calidad técnica, pero por el peso del precio de su fichaje, y sus problemas de salud, no pudo destacar en la entidad blanca. Encadenó una cesión a Marsella y otra a Cruzeiro, y abandonó el club tras disputar tan solo 8 partidos. Una pena.