
Fabrizio Romano confirma una salida en el Real Madrid: no es Endrick
David Alaba sigue siendo uno de los jugadores del Real Madrid que más dudas genera a día de hoy. El defensa austriaco ha encadenado varias lesiones en los últimos meses, desde que a finales de 2023 tuviera que abandonar los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación en el cartílago. Aunque logró regresar a los campos a comienzos de 2025, su vuelta se truncó a las pocas semanas, reavivando las preocupaciones sobre su estado físico. En este inicio de curso ya parecía completamente recuperado, pero ha vuelto a caer por una sobrecarga y no estará ni en Champions ni en el clásico.
Todo ello en medio de las dudas que genera su continuidad en el Real Madrid. El austriaco tiene finaliza contrato en junio de 2026 y las conversaciones para su renovación no se han producido. De hecho, con el paso de los meses, su protagonismo ha ido menguando hasta el punto de que, para Xabi Alonso, es el último de la rotación en cuanto a centrales se refieres, situándose por detrás de Militao, Huijsen, Asencio y Rüdiger.
DECISIÓN TOMADA
Con el paso de las semanas el cerco se ha ido estrechando y se van conociendo detalles de los planes del Real Madrid con respecto al futuro de Alaba. Tal y como ha confirmado Fabrizio Romano en su canal de YouTube, se espera que el austriaco termine abandonando el conjunto blanco al término de la presente temporada. Dicho de otra manera, el ex del Bayern no ampliará su vinculación contractual y se marchará como agente libre.