Un regreso muy esperado en el entrenamiento del Real Madrid
La primera plantilla del Real Madrid ha completado este viernes una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la mente puesta en el próximo partido de Liga. Los blancos intentarán resarcirse del varapalo en Anfield este domingo con el regreso de la competición doméstica, la cual lideran con cinco puntos de ventaja respecto al FC Barcelona. El próximo compromiso será a domicilio, aunque sin salir de la Comunidad de Madrid, pues los merengues visitan al Rayo Vallecano (domingo, 16:15).
ALABA, LA GRAN NOVEDAD
Un partido para el que Xabi Alonso contará con hasta cuatro bajas, la mitad de ellas en defensa. A saber: Antonio Rüdiger y Dani Carvajal en la parcela defensiva; Aurelien Tchouaméni en el centro del campo, a causa de una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda; y en ataque Franco Mastantuono, que sufre pubalgia y no tiene fecha estimada de regreso. Los cinco jugadores mencionados continúan con sus respectivos procesos de recuperación y no entrarán en la lista de convocados para el Rayo Vallecano - Real Madrid, en el que será el último partido antes de otro parón de selecciones.
Quien sí estará plenamente disponible para Xabi será un Fede Valverde que, pese a terminar el duelo contra el Liverpool con molestias, fue sometido a pruebas médicas ayer sin que se le diagnosticase lesión alguna. Y en cuanto a David Alaba, ha sido la gran novedad al haber realizado la mayor parte del entrenamiento con el grupo. La idea es que mañana se ejercite con normalidad y entre en la convocatoria.
EL INFORME DEL ENTRENAMIENTO
"Los jugadores comenzaron la sesión con trabajo de activación en el gimnasio antes de saltar al césped y dividirse en rondos. A continuación, realizaron trabajo táctico y varios ejercicios de finalización a portería. Después, llevaron a cabo acciones a balón parado y terminaron disputando un partido en un campo de dimensiones reducidas.Alaba completó una parte del entrenamiento con el grupo. Rüdiger, Carvajal, Mastantuono y Tchouaméni continúan con sus procesos de recuperación", reza el informe publicado por el Real Madrid en su página web.



