Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Primer Plano
Real Madrid Femenino 3-0 Eintracht: goleada y billete a la Champions
Hoy a las 21:55Primer Plano
de Quico Álvarez
para Bernabeudigital.com

Real Madrid Femenino 3-0 Eintracht: goleada y billete a la Champions

El conjunto de Pau Quesada firma un partido brillante y confirma su presencia en la competición europea por quinto año consecutivo

Victoria contundente y billete asegurado para la Champions. El Real Madrid Femenino se impuso con solvencia al Eintracht de Frankfurt (3-0) y estará por quinto año consecutivo en la máxima competición europea. El equipo de Pau Quesada convenció al Alfredo Di Stéfano y supo hacer valer con creces el 1-2 obtenido en la ida en Alemania. Bruun, Feller y Caicedo, que volvió a mostrarse imparable, firmaron los goles del encuentro.

El técnico español movió ligeramente el once inicial. Con Athenea y Weir en el banquillo, Quesada apostó por Feller, Bruun y Linda Caicedo para liderar el ataque en el clásico 4-3-3, mientras que Arnautis salió con todo lo disponible para creer en la remontada. Pero las alemanas nunca estuvieron cerca. 

PRIMER GOLPE

Pese a que el partido comenzó con ambos equipos en los primeros minutos, y aunque la primera en intervenir fue Frohms con una buena parada tras un remate de Freigang, el conjunto madridista —como ya ocurrió en el partido de ida— golpeó primero. Después de una gran acción de Linda Caicedo por la banda izquierda, Feller cazó un balón suelto en el área para adelantar a las blancas en el marcador justo antes de que se cumplieran los diez minutos del choque.

Desde ese momento, las de Quesada comenzaron a crecer con balón. La conexión entre Shei y Feller por la derecha —llamada a ser una de las grandes sociedades para esta temporada— funcionó a la perfección, como si llevaran años compartiendo campo. Una jugada de la ‘15’ por esa banda, en la que encadenó dos caños consecutivos, arrancó un sonoro “¡oh!” del público del Alfredo Di Stéfano, que rozó el lleno en sus gradas (1204 espectadores).

Con el paso de los minutos y la necesidad de remontar, las alemanas empezaron a hacerse con algo más de posesión. El equipo visitante movía el balón de un lado a otro tratando de encontrar huecos entre líneas con los que generar peligro, pero se topó con una defensa madridista firme y robusta.

Pero todo terminó de encarrilarse para las blancas en el minuto 34. Bruun, como ya había hecho en Alemania, duplicó la ventaja tras una brillante acción de Caicedo. La colombiana, desequilibrante una vez más, firmó una asistencia medida que dejó a la delantera danesa en posición franca para batir a Altenburg con un disparo raso dentro del área y poner el 0-2 que dejaba prácticamente sentenciado el cruce antes del descanso.

UNA SEGUNDA PARTE SENTENCIADA

Los segundos 45 minutos comenzaron como habían terminado los primeros: con el Madrid apretando pese a la ventaja en el marcador. Tanto fue así que Caicedo, empeñada en dejar también su sello goleador en la eliminatoria, firmó el 3-0 con un potente derechazo desde el pico del área ante el que la guardameta visitante poco pudo hacer.

A partir de ahí, el choque entró en una fase de zozobra en la que ocurrió entre poco y nada, algo que convenía —y mucho— al Real Madrid. Pau aprovechó entonces para dar minutos de refresco e introdujo a Alba Redondo, Athenea, Comendador, Bennison y Silvia Cristóbal, asegurando el resultado con el que el conjunto madridista acabó el encuentro.  Así, las blancas certificaron su clasificación para la Champions por quinto año consecutivo, dejando buenas sensaciones y consolidando un triunfo sólido que refuerza la confianza del equipo de Pau Quesada de cara a la siguiente fase y a la Liga. 

PAU QUESADA, CONTENTO TRAS LA VICTORIA

Tras el choque, el técnico español se mostró satisfecho y feliz ante los medios de comunicación, tanto con el resultado como con la buena imagen del equipo. "Estamos muy felices. Desde el primer día de pretemporada las jugadoras han trabajado muchísimo y se lo merecían. Han hecho un esfuerzo inmenso y hay que felicitarlas", explica el técnico español, a lo que añade. "Hemos hecho las cosas de la mejor forma posible".

El gran partido de Linda Caicedo tampoco pasó desapercibido para Quesada. "Es una de las mejores. Su calidad para generar asistencias y juego lo podemos ver todos. Nos ayuda mucho dentro del campo". Ahora el objetivo que se marca el entrenador dentro de la competición europea es "dejar el escudo del Real Madrid a la altura que se merece y tratar de llegar lo más lejos posible".

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real Madrid C.F.: Frohms, Shei, Lakra, M. Méndez, Yasmin, Toletti (Bennison 77’), Angeldahl, Däbritz, Feller (Comendador 77’), Linda Caicedo (Athena 77’) y Bruun (Redondo 65’). 

Eintracht de Frankfurt: Altenburg, Senb, Gräwe, Freigang (Acikgoz 72’), Luhrseen (D. Acikgoz 61’) , Ilestedt, Reuteler, Riesen (Wolter 72’), Veit, Memeti y Blomqvist (H. Raso 61’).

Goles: 1-0 Feller 9’, 2-0 Bruun 34’, 3-0 Caicedo 60’.

Árbitra: I. Martincic

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria clasificatoria para la Champions League Femenina y disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).