Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / realmadrid / Primer Plano
Mbappé quiere LaLiga: la crónica del Oviedo 0-3 Real Madrid
ieri alle 23:28Primer Plano
de Sathya Sansó
para Bernabeudigital.com

Mbappé quiere LaLiga: la crónica del Oviedo 0-3 Real Madrid

El equipo de Xabi Alonso se lleva los 3 puntos gracias al doblete del galo y el tanto definitivo de Vinicius Júnior en el último suspiro

El Real Madrid volvió a visitar el Carlos Tartiere, en el primer partido del Real Oviedo como local tras más de 24 años sin estar en la Primera División española. Lo hizo con una victoria por 0 tantos a 3, con goles de Mbappé y Vinicius. El conjunto blanco venía de comenzar la Liga 2025/26 con una victoria en el Santiago Bernabéu frente al Osasuna. Los asturianos llegaban tras una derrota por dos goles frente al Villarreal. Era un partido especial para ambos equipos, y el equipo capitalino recibió una cordial bienvenida a la casa del Oviedo, con más de treinta mil espectadores.

Xabi Alonso no pudo contar, por lesión, con Endrick, Bellingham, Camavinga y Mendy. El once inicial estaba formado por Courtois bajo palos, una línea defensiva formada por Carvajal, Rüdiger, Huijsen, y Carreras, un mediocampo con Valverde, Arda Güler y Tchouaméni y una delantera con Mastantuono, Mbappé y Rodrygo. Una alineación que sorprendió por la suplencia tanto de Vinícius como de Trent Alexander-Arnold.

MBAPPÉ LA LLAVE DEL CANDADO

El entrenador tolosarra volvió a apostar por un 433, con Mbappé en punta y, esta vez, Rodrygo por izquierda. Al igual que frente al Osasuna, fueron los madrileños quienes llevaron la iniciativa y empezaron el encuentro con mucha intensidad, tratando de hundir a los locales. El equipo de Veljko Paunovic salió con una línea de 5 defensas, complicando mucho la entrada al área de los blancos. A medida que fue transcurriendo la primera parte, el equipo dirigido por Xabi Alonso fue encontrando cada vez más espacios y combinaciones. Las primeras ocasiones llegaron con disparos desde fuera del área de Fede Valverde y Güler, y en el minuto 14 Franco Mastantuono reclamaría un penalti tras un doble agarrón, aunque De Burgos Bengoetxea no pitaría la acción.

Pero no fue hasta el minuto 36 que se abrió la lata. Tras una gran recuperación de Tchouaméni, Arda Güler le pone un balón filtrado a Mbappé, que controla de maravilla, con una media vuelta, y define de forma excelente al palo largo de la portería de Escandell. Así se irían ambos equipos al descanso, con un Real Oviedo que no puso en peligro en ningún momento a la defensa madridista, que, con un gran Dean Huijsen, supo adelantar las líneas y situarse siempre en campo rival, presionando la salida de los carbayones.

TRÁMITE COMPLETADO

Los equipos volvían a salir al verde y el guion del partido cambió ligeramente. El Oviedo, que realizó dos modificaciones en el descanso, pudo comenzar a tener más el balón y salir más de su campo. Al Real Madrid se lo notaba un poco bajo de forma, y es por eso que en el minuto 62 llegaron las primeras sustituciones. Brahim Díaz entraría por Mastantuono, y Vinícius por Rodrygo. Con esos cambios Xabi volvía al tridente ofensivo que jugó de inicio frente al Osasuna. En el 67' Fede Valverde tendría un mano a mano clarísimo, tras un pase de Brahim, que Escandell volvería a salvar al equipo asturiano. En el 72' sería el turno de Gonzalo, que reemplazaría a Güler

Desde la entrada de Gonzalo, que se ubicaría de '9', Kylian Mbappé jugó como mediapunta, detrás del español. En el minuto 80, el mediocampista del Oviedo, Sibo, tendría la más clara de los locales, con un disparo desde la frontal del área que dejó a Courtois de piedra, pero el balón pegaría en el poste y se iría fuera. En el minuto 82, los madridistas sellarían el encuentro con otro tanto del delantero francés, esta vez a pase de Vinícius. Xabi, en el minuto 86, le daría descanso al goleador del encuentro y a Carvajal, dando entrada a Dani Ceballos y a Trent. El último tanto llegaría de los pies del atacante carioca, que marcaría a placer tras una asistencia de Brahim.

El Real Madrid se coloca así en la tercera posición de la clasificación con 6 puntos. La próxima cita será en el Santiago Bernabéu, el próximo sábado 30 de agosto a las 21:30, frente al Mallorca.