
Rodrygo vuelve al once del Real Madrid: brillo y chispa en Oviedo
Rodrygo no salía de inicio bajo las órdenes de Xabi Alonso desde el debut del técnico tolosarra en el banquillo, frente al Al-Hilal. Entre aquel partido y el de este domingo, había quedado relegado a cuatro encuentros sin minutos y tres como suplente. La visita al Carlos Tartiere, en la victoria por 0-3 frente al Oviedo, significó su reaparición y la aprovechó para mostrar una versión mucho más cercana a la que enamoró en sus mejores meses como madridista.
RODRYGO, DE NUEVO TITULAR
El brasileño arrancó desde la izquierda, aunque como es habitual en él, fue cerrándose hacia zonas interiores e intercambiando posiciones con Güler y Mbappé. Estuvo eléctrico, con la sensación constante de amenaza. Su jugada más espectacular llegó en la primera mitad, cuando se fue de hasta cuatro rivales en la frontal del área, aunque su disparo fue bloqueado. Poco después probó de nuevo, esta vez desde la banda, con un potente tiro detenido por Escandell.
El Real Madrid pareció más dinámico con Rodrygo y Mastantuono que en el partido anterior con Vinícius y Brahim. El ex del Santos fue clave para ensanchar el campo y generar ventajas en el uno contra uno, algo que permitió a los blancos encontrar espacios en la poblada defensa carbayona. Pese a su buen rendimiento, en el minuto 62 Alonso decidió retirarlo para dar entrada a Vinícius. La televisión captó su enfado en el banquillo, tras ser sustituido.
🚨 LA LIGA! 🇪🇸
— Polymarket FC (@PolymarketFC) August 24, 2025
Rodrygo’s reaction when subbed off. 🇧🇷pic.twitter.com/7egFrv1D3U
LA VERSIÓN MÁS ESPERADA
Hacía mucho que el madridismo no veía una actuación aceptable de Rodrygo. Sus desbordes, velocidad e insistencia aportaron un aire diferente a un ataque que, con él, lució más incisivo.Da la sensación de que para el entrenador es un jugador que puede aportar mucho, por su versatilidad e inteligencia. Si logra continuidad, puede ser uno de los grandes refuerzos internos del Real Madrid esta temporada.