
Xabi Alonso se prepara para la salida de Ceballos del Real Madrid
El mercado de fichajes todavía no ha acabado y no está todo dicho en el Real Madrid. El club ha querido tener la confección de la plantilla atada a las primeras de cambio, con los fichajes cerrados a principios de verano. Pero el capítulo de salidas parece no acabar, y jugadores como Dani Ceballos podrían marcharse en las últimas horas del mercado. Xabi Alonso parece prepararse para lo que pudiera ocurrir.
UNA SOLUCIÓN QUE BENEFICIA A TODOS
Porque el técnico tolosarra ya avisó de que David Alaba podía ser pivote, una manera de optimizar los pocos minutos con los que contaría el austriaco como central. El donostiarra ha querido priorizar un esquema de cuatro defensores, donde la línea de zagueros solo deja lugar a dos nombres. Por el momento, Huijsen y Militao se llevan la titularidad, pero con Rüdiger como gran alternativa y competencia a los habituales en el once. Por detrás aparecen un Raúl Asencio que fue clave el pasado curso, y un Alaba al que se le van cerrando las puertas.
LA ALTERNATIVA AL MERCADO DE FICHAJES
Pero Xabi Alonso parece tener otro plan. El ex del Bayer Leverkusen espera un equipo donde sus jugadores puedan ocupar varias posiciones, y ahí es donde puede entrar Alaba como comodín ante una posible salida de Ceballos. Porque han sonado nombres como el de Rodri Hernández o Adam Wharton, del Crystal Palace, pero el club parece indeciso en cuanto a fichar a un nuevo centrocampista. Si el andaluz acaba haciendo las maletas, el entrenador podría apostar por Alaba o cambiar el esquema para potenciar otras posiciones. Por no hablar de que ya empieza a asomar Thiago Pitarch, hasta este verano un desconocido para el gran público al que Xabi ya ha convocado y dado minutos en los amistosos ante el Leganés (con gol incluido) y Tirol. Ante posibles problemas, soluciones.